Deportes > Local

Apocalyptical Jess y Flying Cowboy 123, a la final del Ruidoso Derby

Ambos caballos son del establo de Trey Wood

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 26 mayo 2019 | 21:22

Jake Rogers/Ruidoso Downs

El establo de Trey Wood agregó más elementos a su gran fin de semana del Memorial Day en el hipódromo Ruidoso Downs, al colocar a dos campeones dosañeros del 2018 en la final del Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 957 mil 842 dólares, tras celebrarse ayer las 10 pruebas.

En las pruebas de viernes y sábado para el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de un mdd, el establo de Wood calificó a cuatro caballos para la final que se correrá el 9 de junio.

Los caballos con los 10 tiempos más rápidos de las pruebas de ayer ganaron elegibilidad para regresar al Ruidoso Derby el próximo 8 de junio. Los siguientes diez tiempos más rápidos pueden tomar parte en el Mr. Jess Perry, con bolsa de 100 mil dólares.

Hay tres campeones en cada división de edad nombrados cada año y los tres campeones dosañeros de 2018 compitieron en las pruebas para el Ruidoso Derby. El par de campeones dosañeros del año pasado, entrenado por Wood son Apocalyptical Jess, que corrió al tiempo más rápido de clasificación para el Ruidoso Derby, y Flying Cowboy 123, que fue el séptimo clasificado más rápido.

La yegua campeona dosañera Flash And Roll, de Scott Bryant, corrió para una impresionante victoria por un cuerpo en su prueba; sin embargo, su tiempo de :20.178 fue el décimo quinto más rápido de las pruebas.

Apocalyptical Jess, de Bill Robbins, ganó el año pasado el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 millones dólares, y ha regresado este año en su mejor momento. El hijo de Apollitical Jess ganó el Derby para criados Oklahoma, en Remington Park, con bolsa de 319 mil 975 dólares el pasado 20 de abril por un cuerpo y tres cuartos en su salida antes de correr la prueba para el Ruidoso Derby.

Apocalyptical Jess partió de la posición exterior en la novena prueba y superó fácilmente a sus rivales ganando por dos cuerpos de ventaja y con un tiempo de :19.749 segundos en las 400 yardas.

“Tuvo una buen carrera”, dijo el jockey Ricky Ramírez. “Estaba un poco inquieto (en la puerta) y luego se calmó antes de que la abrieran. Tengo la bendición de tener buenos caballos”.

Ramírez deberá tomar la decisión de cuál caballo montará en la final del Ruidoso Derby. El principal jockey de Wood también estuvo a bordo de Flying Cowboy 123 para su impresionante victoria clasificatoria.

close
search