Deportes

Aplaza coronavirus juego de Yankees vs. Phillies

El equipo de Nueva York iba a utilizar el mismo camerino del estadio en el que los Marlins estuvieron el último fin de semana

Associated Press

Associated Press

martes, 28 julio 2020 | 11:11

El coronavirus afectó el calendario del béisbol este martes, en la sexta jornada de la retrasada campaña. Se pospusieron el juego en casa de los Marlins contra Baltimore, así como el de los Yankees en Filadelfia, informó a AP una persona al tanto de la decisión.

Los Yankees iban a utilizar el mismo camerino del estadio de Filadelfia en el que los Marlins estuvieron el último fin de semana.

“Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo", dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla... Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando".

Los Orioles, que viajaron a Miami sin poder jugar, tienen previsto recibir a los Marlins en una serie de dos partidos a partir del miércoles.

“Si los resultados de las pruebas son aceptables", los Marlins volverán a jugar en Baltimore el miércoles contra los Orioles", dijo Manfred.

En tanto, el mánager de los Medias Blancas de Chicago Rick Rentería permanecerá alejado del equipo luego de tener una “ligera tos y congestión nasal”, dijo el gerente general Rick Hahn. Tenía previsto someterse a una prueba de coronavirus.

Los Marlins colocaron al infielder Garrett Cooper, al jardinero colombiano Harold Ramírez y al lanzador dominicano José Ureña en la lista de lesionados sin detallar el motivo. El equipo adquirió a Justin Shafer y Josh Smith, un par de lanzadores que Cincinnati había descartado, y lo más probable es que cubra las bajas con jugadores de reserva.