PUBLICIDAD

Deportes

Aplauden decisión de Ryan García de dejar pelea por salud mental

García se retiró el mes pasado de su pelea contra Javier Fortuna y reveló que se estaba tomando un descanso del boxeo, citando la necesidad de ‘manejar mi salud mental’

Agencias

jueves, 27 mayo 2021 | 16:31

Archivo | Pelea pasada entre Luke Campbell y Ryan García

PUBLICIDAD

Nueva York— Abrirse sobre la salud mental no es fácil, y es por eso que Luke Campbell no siente más que admiración por su exoponente Ryan García.

García se retiró el mes pasado de su pelea contra Javier Fortuna y reveló que se estaba tomando un descanso del boxeo, citando la necesidad de "manejar mi salud mental y mi bienestar", publicó Talksport.

El peso ligero de 22 años se ha consolidado como un verdadero aspirante al título mundial y venció a Campbell en enero.

La decisión de García de retirarse de una pelea por esta razón es una situación poco común dentro del box, un deporte donde las cualidades masculinas son típicamente apreciadas y cualquier debilidad percibida enterrada.

El medallista de oro olímpico Campbell, quien aparentemente se llevaba bien con el joven peleador estadounidense a pesar de su rivalidad, lo ha elogiado por hablar.

"Como hombre, se supone que eres el alfa fuerte dominante y es difícil para los chicos hablar sobre sus sentimientos", dijo.

“Los gustos de Ryan abriéndose y diciendo que tiene que trabajar en sí mismo y cosas así, se necesita un montón de valor para salir y decir eso.”

“He hecho comentarios en los medios de comunicación que he visto. Compartí su publicación de lo que ha puesto. Espero que esté bien y vuelva sintiéndose mejor consigo mismo.”

“He hecho eso y él lo ha visto. Sabe que tiene apoyo allí.”

“La gente podría tener de todo, pero seguir teniendo problemas de salud mental. Podrían tener suficiente dinero en el banco para no tener problemas, una buena familia y todo eso, pero la gente todavía pasa por fases de problemas de salud mental”.

Ha habido una tendencia hacia una mayor apertura en el boxeo en torno a la salud mental con nombres importantes como Tyson Fury, el campeón mundial de peso pesado, hablando abiertamente sobre sus luchas.

Cuando se le preguntó si ahora es más fácil hablar sobre la salud mental, Campbell dijo: “Parece así. Tyson Fury ha sido abierto y honesto acerca de sus problemas, y eso ha ayudado a muchas otras personas.”

“Como boxeador, siento que pasamos por muchas cosas mentales. Creo que es uno de los deportes más duros del mundo. Pasamos por muchas cosas.”

“Cuando nos sentimos deprimidos, cansados y como basura, todavía tenemos que mantener una mente fuerte y positiva de que vas a ganar y puedes hacerlo mejor.”

“He pasado por peleas por el título mundial y los Juegos Olímpicos donde ha habido mucha presión sobre mí para desempeñarme y esforzarme por ser el mejor y los campos de entrenamiento han sido difíciles.”

“Pasé por algunos eventos importantes y tuve grandes ocasiones. Es todo un desafío mental".

El exretador al título mundial de peso ligero está haciendo todo lo posible para crear conciencia sobre la salud mental y está organizando un evento en apoyo de la organización benéfica para la prevención del suicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search