Deportes > Local

Aplaude Uviña decisión de la Asociación

Algodoneros de Delicias se convirtieron en el rival de los Indios para la final del Campeonato Estatal

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 02 septiembre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario | La novena naranja derrotó en dos series en la fase regular de la temporada a los Indios

Luego del suspenso que se vivió el pasado sábado en el séptimo juego entre Jiménez y Delicias el jurisdiccional de la Zona Uno, Fernando Uviña, considera que la decisión que tomó la Asociación Estatal de Beisbol de darle el triunfo a Algodoneros por forfeit fue la adecuada de acuerdo con el reglamento.

“Hay reglamentos, hay acuerdos, convocatorias en la que se estipula claramente que si algún equipo no se presenta es motivo de forfeit”, declaró el dirigente de la Primera Zona, que también recordó el antecedente en esta temporada entre Madera y Nuevo Casas Grandes.

“El antecedente en Casas Grandes fue clave para que se determinara el forfeit en Delicias”, dijo Uviña.

Respecto a lo deportivo, el jurisdiccional aseguró que el rival de los Indios será muy competitivo, pues terminó como líder general del campeonato.

“Tienen un equipo muy competitivo, se mostró en la fase regular, donde desafortunadamente perdimos las dos series contra ellos, pero es beisbol, es aventar una moneda al aire y cualquiera puede ser ganador”, expresó.

En esta ocasión los Indios tendrán que abrir la serie como visitantes por primera vez en esta postemporada; para el dirigente de la tribu eso no podría ser algún problema.

“Cualquier zona es para respetarse. Obviamente la localía tiene un papel muy importante en este tipo de encuentros, pero yo creo que el equipo está muy preparado para cualquier reto”, manifestó.

Por último, el jurisdiccional de la Zona Uno aseguró que el equipo se encuentra listo para encarar esta serie final ante los Algodoneros y anunció la incorporación de un nuevo serpentinero este fin de semana.

“El equipo está preparado. El sábado se tuvo un interescuadras, soltaron los abridores y la rotación. Se incorpora el zurdo Daniel Díaz, entonces hay mucho material y el equipo preparado con la mentalidad de que vamos juego por juego”, informó.

La serie final entre Indios de Juárez y Algodoneros de Delicias arrancará este viernes 6 de septiembre en el Gran Estadio de Delicias; el sábado 7 se jugará el segundo juego y la serie se trasladará a esta frontera hasta el 12 de septiembre para el tercer juego.

close
search