Aplastan Orioles

Luce Smith Jr. con jonrón de 2 carreras ante Medias Rojas

Associated Press
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Boston.- Dwight Smith Jr. conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas, para que los Orioles de Baltimore se impusieran ayer 8-1 a los Medias Rojas de Boston, aplastados en su juego diurno anual por el Día de los Patriotas.
Smith Jr. envió la pelota hasta la primera fila de butacas, por toda la raya del jardín derecho, con lo que Baltimore rescató el empate en la serie de cuatro enfrentamientos. Los Orioles habían perdido nueve de sus 11 juegos anteriores y tenían una foja de 4-21 en sus últimos 25 encuentros ante Boston.
Chris Davis disparó también un cuadrangular de dos carreras. Colocó la pelota mucho más lejos, en el graderío del bosque derecho.
El venezolano Renato Núñez se unió a la fiesta con tres hits y un sencillo productor.
Recién el sábado, Davis había cortado una pésima racha en la que se fue de 54-0, la más larga para un pelotero de posición. Comenzó la temporada bateando de 33-0.
Fue el 60mo año consecutivo en que los Medias Rojas han jugado en este día festivo. Los campeones de la última Serie Mundial completaron una estadía en casa con una foja de 3-3.
Dan Straily (1-1) se mostró recuperado de una mala apertura que marcó su debut con Baltimore. Permitió una carrera y un par de imparables en cinco actos.
La semana pasada, Straily fue vapuleado con cinco anotaciones y ocho hits a lo largo de tres capítulos y un tercio ante Oakland.
El mexicano Héctor Velásquez (0-1) cargó con la derrota al abrir de improviso el duelo. Aceptó una carrera en tres innings.

Puig llega tarde y se pierde entrega de anillos a ex Dodgers
Los Angeles.- Yasiel Puig llegó tarde al Dodger Stadium ayer en su regreso a Los Angeles por primera vez desde que fue canjeado a los Rojos de Cincinnati.
El cubano se perdió la oportunidad de recibir en persona el anillo para los campeones de la Liga Nacional de parte del dueño de los Dodgers, Mark Walter, y otro personal de la directiva del equipo.
Los anillos fueron entregados a los expeloteros de Dodgers Matt Kemp, Alex Wood y Kyle Farmer durante un reunión informal afuera del clubhouse de los Rojos.
“Sólo estuvimos los seis compartiendo anécdotas, saludando y demás, y nosotros les agradecimos lo que hicieron para ayudarnos a lograr lo que hicimos el año pasado y les deseamos lo mejor”, señaló el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
Cuando se le preguntó sobre el hecho de haber llegado tarde a la reunión, Puig respondió: “Puede enviar el anillo a mi casillero o entregármelo durante la práctica de bateo. O me lo puede dar en persona, no me importa”.
Roberts se rio cuando se le preguntó si se sentía contento de estar en el equipo contrario ahora que el nombre de Puig es mencionado.
“Sí, me siento feliz”, dijo sonriendo.
Roberts afirmó que la relación entre él y Puig “está bien” y que han estado en contacto a través de mensajes de texto y en una llamada telefónica durante la pretemporada.
“Este chico hizo mucho por la comunidad y ayudó a los Dodgers a lograr muchas cosas buenas”, explicó el entrenador.
Puig también se presentó 70 minutos tarde a una conferencia de prensa programada con medios locales.
Había enfrentado preguntas en inglés y español por varios minutos cuando el cerrador Kenley Jansen de los Dodgers de pronto apareció detrás de una fila de cámaras de televisión para recibir al cubano con un abrazo.
El manager de los Rojos, David Bell, dijo que Puig ha sido “absolutamente” puntual con su nuevo equipo.
“Pero eso no sería lo primero de lo que yo hablaría”, aseveró. “Sería más sobre la manera en que ha jugado y el compañero que ha sido. Ha sido excepcional. Lo adoramos acá”.
Puig fue parte de un acuerdo con Cincinnati que involucró a siete peloteros en diciembre y que también incluyó a Kemp, Wood y Farmer.