Deportes

Aplasta Indios otra vez a Jiménez y amarra la serie

Por segunda noche consecutiva Yahir Gurrola se enredó con la pelota y pegó cuadrangular de tres carreras

Jesús Rodríguez/
El Diario

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Por segunda noche consecutiva Yahir Gurrola se enredó con la pelota y con cuadrangular de tres carreras en la octava entrada amarró la segunda victoria de los Indios de Juárez que se impusieron 14-3 a los Rojos de Jiménez, para quedarse con la primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.

Ante las ofertas del abridor de Jiménez, Servando López, la tribu tuvo su primera pronunciación a la ofensiva en la primera entrada, pero Yahir Gurrola, quien una noche antes pegó cuadrangular con las bases llenas, fue pasado por la piedra cuando tenía hombres en las esquinas.

En el cierre de ese primer inning el cuadro escarlata le puso número a la pizarra ante la serpentina de Aldo Salinas.

Con hombres en las esquinas, Humberto Gutiérrez bateó para doble play, pero Francisco Javier Encinas llegó al plato con la carrera de la quiniela.

La escuadra indígena respondió en la parte alta del segundo capítulo con dos rayitas para darle vuelta al marcador.

Ya con dos outs, Samuel Favela pegó hit a la pradera izquierda y el menor Ángel Peña respondió con imparable al central. Julio Pacheco los envió al pentágono con limpio doblete.

La tribu volvió a timbrar en la apertura del tercer episodio con otro par de carreras, todavía ante los ofrecimientos del ex jugador del equipo aborigen, Servando López.

Los Rojos pusieron la segunda anotación para su causa en el cierre de la sexta entrada. Miguel Ángel Rivera remolcó desde la segunda colchoneta a Humberto Gutiérrez.

Explotando sus virtudes, los Indios se pusieron de nueva cuenta en la pizarra con hit productor de Eudor García y elevado de sacrificio de Gerardo Balderrama.

En el séptimo rollo, ya con Iván Duarte en el centro del diamante, Rojos timbró en la pizarra con imparable de Francisco Javier Encinas.

En error de Juan Manuel Madinabeitia, llegó la carrera número siete del equipo teporaca, en el octavo inning. Yahir Gurrola completó la obra en ese mismo episodio con su segundo cuadrangular de la campaña, con dos compañeros a bordo.

La puntilla la dio el equipo fronterizo en el noveno capítulo con otro rallie de cuatro carreras, ante las ofertas de Fernando Lagunes.

 

close
search