Aplasta Bélgica a San Marino

Es el primer clasificado a la Euro 2020

Associated Press
viernes, 11 octubre 2019 | 06:00
Associated Press | El belga Romelo Lukaku festeja una de sus anotaciones

Bélgica aplastó ayer 9-0 a San Marino y se convirtió en el primer clasificado a la Eurocopa 2020, mientras que Holanda apuntaló sus posibilidades de avanzar al torneo tras derrotar 3-1 a Irlanda del Norte con goles postreros.
La selección belga, número uno en el ranking de la FIFA, emuló el mayor margen de victoria en su historia para consolidarse en el liderato del Grupo 1 y amarrar al menos uno de los dos primeros lugares.
Bélgica anotó seis goles en el primer tiempo en Bruselas, dos de ellos del delantero Romelu Lukaku, que alcanzó las 51 dianas en partidos internacionales.
Bélgica ha ganado en cuatro ocasiones por diferencia de nueve goles. Dos de esas abultadas victorias fueron contra San Marino, la anterior por marcador de 10-1 en 2001.
Parecía que los belgas marcarían al menos 10 goles porque consiguieron seis en los últimos 17 minutos de la primera parte. Nacer Chadli, Toby Alderweireld y Youri Tielemans anotaron para Bélgica y Cristian Brolli cometió un autogol.
Las demás anotaciones ocurrieron a partir de los 79 minutos por intermedio de Christian Benteke, Yari Verschaeren y Timothy Castagne.
“Nueve goles es un buen resultado”, dijo Lukaku, “pero nos habría gustado uno más para superar la marca actual”.
Rusia goleó en casa 4-0 a Escocia y está a un punto de asegurare su participación en la máxima competición continental de futbol. Los rusos marchan en el segundo lugar con ocho puntos de ventaja sobre Chipre, al que visitarán el domingo.
En Rotterdam, Memphis Depay anotó dos de los goles postreros con los que Holanda remontó a partir de los 80 minutos y doblegó a Irlanda del Norte.
Ambos equipos y Alemania están empatados con 12 unidades al tope del Grupo C. Pero Irlanda del Norte tiene un partido más disputado y los dos que le restan serán contra Holanda y Alemania.
Holanda perdía 1-0 en los últimos 10 minutos y parecía que tendría que irse a un repechaje para avanzar a la Eurocopa.
Si hubiera perdido, Holanda habría quedado seis puntos abajo de Irlanda del Norte. Depay logró el empate a los 80 minutos tras la anotación de Josh Magennis cinco minutos antes.
Croacia, subcampeón mundial en 2018, venció 3-0 a Hungría y lidera el Grupo E. Polonia ganó de visitante con el mismo marcador a Letonia y saca ventaja de tres puntos en el Grupo G.
Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos clasificarán directamente a la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 países con la participación de 24 selecciones. No hay clasificación automática para los equipos de los países anfitriones.
Los otros cuatro clasificados surgirán de una última eliminatoria prevista para marzo.