PUBLICIDAD

Deportes

Apertura histórica

Con Julio Urías en el montículo, nuevas reglas, una inversión millonaria de Mets y el año de Ohtani, inicia la temporada de Grandes Ligas

Associated Press

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Como en los viejos tiempos, un mexicano tendrá la responsabilidad de abrir el juego inaugural de Dodgers de Los Angeles. El sinaloense Julio Urías saltará al montículo este jueves en Dodger Stadium para enfrentar a los Diamondbacks de Arizona.

Urías será el decimosegundo mexicano en lanzar en un juego inaugural. Este hecho evoca a lo que hizo Fernando Valenzuela en la temporada 1981, también con los Dodgers: en ese partido el ‘Toro’ blanqueó a los Astros de Houston, Los Angeles ganó con pizarra de 2-0.

El mexicano compartirá rotación en el inicio del año con Dustin May, Kershaw, Noah Syndergaard y Ryan Pepiot en este arranque de temporada. El abridor de los Diamondbacks será Zac Gallen.

El beisbol se ha transformado en 145 días desde que Dusty Baker y los Astros de Houston consiguieron el segundo título de la franquicia en seis temporadas.

Steve Cohen, el dueño de los Mets de Nueva York dominó la temporada baja e invirtió billones de dólares en el equipo, este deporte entrará a un nuevo mundo que incluye relojes para los pitchers, bases más grandes, límites en los cambios defensivos y lanzamientos del pitcher a las bases cuando hay corredores, y un importante intento para revertir décadas de partidos largos y el dominio de la Era Analítica de los Tres Resultados Verdaderos: ponches, bases concedidas y jonrones.

“Más que nadie, los relevos al final de la entrada tendrán que solucionar algunas cosas y hacer ciertos ajustes”, comentó Rocco Baldelli, manejador de los Gemelos de Minnesota. “Eso les va a ayudar a los bateadores zurdos”.

El tiempo promedio de un partido del año pasado fue de 3 horas y 4 minutos después de la introducción del aparato electrónico PitchCom para señalar los lanzamientos, lo cual disminuyó respecto a las 3 horas con 10 minutos del 2021.

El promedio de la Liga Mayor de Beisbol fue de 2:46 horas en el 2005 y 2:33 en 1981. El reloj para lanzamientos de 15 segundos cuando no hay corredores en base y 20 segundos con corredores está diseñado para reducir considerablemente el tiempo que dura el partido.

Una mayor velocidad en el lanzamiento y un incremento en los turnos dio lugar a que el promedio de bateo en la liga mayor disminuyera a .243, siendo el más bajo desde 1968. Las únicas temporadas en que ha habido promedios más bajos fueron de .237 que estableció un récord en 1968, junto con 1967 y en las temporadas de la bola muerta de 1884, 1888 y 1908.

Sobre las objeciones de los jugadores, el comité de competencia de 11 jugadores de este deporte adoptó una regla en la se requiere que dos jardineros estén en cada lado de la segunda base y todos los jardineros estén dentro de los límites del diamante cuando el pitcher está en la loma.

Las bases aumentaron de tamaño, de 15 pulgadas cuadradas a 18 por 18 pulgadas, lo cual acorta la distancia en 4 ½ pulgadas y podría dar lugar a un incremento en las bases robadas.

Durante el entrenamiento de primavera hasta el domingo, el tiempo de los partidos promedió 2:35 horas, disminuyendo de 3 horas y 1 minuto.

Las carreras cayeron de 10.6 por partido a 10.2 y el promedio de bateo de .259 a .256, aunque el promedio de bateo de bolas en juego aumentó a .325 de .314 para los bateadores zurdos, permaneciendo en .311 para los derechos.

Ningún jugador acaparará más atención en esta temporada que Shohei Ohtani, el mega astro al final del año que está contratado por los Ángeles de Los Ángeles. Él y su compañero, el tres veces Jugador Más Valioso Mike Trout, no han jugado juntos en un partido de la postemporada.

Ohtani dejó en claro que desea ganar. Una prueba del mes de octubre podría ser el persuadir a la sensación japonesa para que se quede en la franquicia.

Otros rumores que hay que observar incluyen la ascensión de Aaron Judge a la capitanía de los Yankees, que sería el primero desde Derek Jeter, después de su temporada de 62 jonrones; Fernando Tatis Jr. está decidido a regresar de una suspensión relacionada con las drogas el 20 de abril, para hacer equipo con Manny Machado y tratar de que los Padres logren su primer título de la Serie Mundial; ¿podrá Carlos Correa mantenerse bien de salud en el equipo de Minnesota después que San Francisco y los Mets se retractaron de hacer un trato con este parador en corto All-Star?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search