Deportes > Beisbol int

Apalean Isótopos a los Chihuahuas

El Paso pierde con Albuquerque en el último juego de la serie

Eduardo Morán
El Diario

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

Un día después de haber blanqueado al rival, por tercera vez en la serie el pitcheo abridor de los Chihuahuas falló y este domingo por la noche El Paso fue apaleado por los Isótopos de Albuquerque 12 carreras a 3.

De esta manera los caninos pierden la serie 3-1 y aunque se mantienen en el liderato de la División Pacífico Sur, los Aviadores de Las Vegas están cada vez más cerca de alcanzarlos.

En total, los Isótopos anotaron 34 carreras en estos cuatro juegos a pesar de que en el tercero se fueron en blanco, mientras que los Chihuahuas sumaron 19.

El segundo base de Albuquerque, Pat Valaika, fue una pesadilla para los paseños toda la noche al pegar 5 de 5, con dos jonrones y quedarse a un triple de completar el ciclo.

Valaika se la voló en el segundo inning con dos a bordo y en el sexto con un corredor en los senderos. También la pusieron del otro lado por los visitantes el jardinero Yonathan Daza solitario en la primera entrada y el receptor Dom Núñez en el segundo y noveno rollos.

Dietrich Enss (9-6) abrió por el paso y cargó con la derrota luego de cuatro entradas completas en las que permitió 10 hits, incluidos tres jonrones, recibió siete carreras, regaló dos bases y ponchó a tres.

Pat Dean (3-9) fue el abridor por los Isótopos y en cinco entradas completas le pegaron seis hits, toleró una carrera, caminó a dos, recetó dos chocolates y fue acreditado con la victoria.

Esta lunes por la noche, a partir de las 8:05 pm, los Chihuahuas inician serie de cuatro juegos contra los Aces de Reno, pero el martes completarán el partido que fue suspendido el pasado 15 de abril en la entrada 11 con el marcador empatado a cinco carreras.

Será el primero de 11 días que los paseños estarán fuera de casa, incluido uno de descanso el próximo lunes 22 de julio.

close
search