PUBLICIDAD

Deportes

Apalean Chihuahuas a Isótopos

Con este triunfo, el equipo fronterizo mejoró su marca a cinco victorias y siete derrotas

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 13 abril 2023 | 23:39

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Para regocijo de la afición paseña, el ligamayorista dominicano Fernando Tatis Jr. se dio vuelo con el madero al conectar tres palos de vuelta entera y ayudar así a que los Chihuahuas de El Paso apalearan 19-6 a los Isótopos de Albuquerque este jueves ante siete mil 875 aficionados en el Southwest University Park.

Tatis, que cumplió su sexto juego de rehabilitación con los Chihuahuas, terminó con cinco imparables en seis turnos, y además de los tres bambinazos pegó un doble e impulsó ocho carreras.

Además de las 19 carreras, la novena canina sumó en total 18 hits, lo que representa una nueva marca en la presente temporada para anotaciones e imparables.

Tatis empató las marcas de los Chihuahuas en hits en un juego, jonrones en un juego y carreras impulsadas en un juego. Varios jugadores de la escuadra paseña tuvieron previamente juegos de cinco hits, mientras que el mexicano Luis Urías era el único que había pegado tres jonrones en un juego, el 28 de abril de 2019 en Las Vegas, y Austin Hedges era el único con ocho carreras impulsadas en un partido, lo que logró el 10 de julio de 2016 en Salt Lake.

El bateador designado de El Paso, Yorman Rodríguez, conectó dos jonrones en el juego y remolcó seis carreras. Tatis y Rodríguez se unieron a Brandon Dixon como los Chihuahuas con un juego de más de un cuadrangular esta temporada.

Alfonso Rivas y Rodríguez conectaron jonrones consecutivos en la tercera entrada, la primera vez para El Paso desde que Luis Campusano y Kyle Martin lo hicieron el 24 de agosto de 2022 en Oklahoma City.

Los nueve bateadores de los Chihuahuas anotaron por lo menos una carrera y pegaron al menos un hit.

Con este triunfo, el equipo fronterizo mejoró su marca a cinco victorias y siete derrotas, mientras que los Isótopos se quedaron en 7-5.

Este viernes, a partir de las 6:35 p.m. se juega el cuarto partido de esta serie en la casa de los Chihuahuas. Por El Paso está anunciado el lanzador derecho Anderson Espinoza (0-2, 14.85) y por Albuquerque el también derecho Peter Lambert (0-0, 6.23).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search