PUBLICIDAD

Deportes > Beisbol int

Apalean Chihuahuas a Dodgers de OKC en el primero de la serie

Lluvia de jonrones en el Southwest University Park con siete entre los dos equipos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 23:26

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Los Chihuahuas de El Paso anotaron por lo menos una carrera en todas las entradas, excepto la quinta, y vencieron la noche de este jueves a los Dodgers de Oklahoma City 15-8 para romper una racha de dos derrotas consecutivas en el beisbol de la liga Triple-A Oeste.

El Southwest University Park fue testigo de un festival de cuadrangulares con cuatro por parte de los Chihuahuas y tres de la novena visitante.

Un sencillo productor de Patrick Kivlehan le puso número a la pizarra con la primera carrera del juego en el capítulo inicial. Un wild pitch de Mike Kickham permitió que Brian O’Grady llegar quieto al home y los caninos ya ganaban 2-0.

Con un out en la pizarra, Iván Castillo pegó elevado de sacrificio y Kivlehan anotó la tercera del juego. Poco después el pitcher Jesse Scholtens recibió base por bolas y Luis Campusano anotó de caballito para que El Paso tomara la ventaja 4-0 en el primer inning.

El daño de la novena fronteriza continuó en el segundo episodio, primero con un doble productor de O’Grady y después con un palo de vuelta entera de dos carreras de Pedro Florimón.

Los Dodgers respondieron en el tercer inning con cuadrangular solitario de Cristian Santana y una de caballito del jardinero izquierdo Zach Reks. Pero Robbie Podorsky también mostró su poder con el bat y se la voló en el cierre de ese episodio para que los Chihuahuas se fueran arriba 8-2.

Oklahoma le puso emoción el juego en la apertura del cuarto rollo con un bambinazo de tres carreras de Reks, al que Campusano respondió de la misma manera, pero sin hombres en las bases, en el cierre de este inning.

Como si fuera de película, Keibert Ruiz se la voló en la sexta para anotar la carrera número seis de los Dodgers y una vez más la respuesta paseña fue por la misma vía, pero de dos carreras por parte del olímpico Kivlehan, que de esa manera suma 17 cuadrangulares en el año, y que en ese momento puso arriba a los Chihuahuas 11-6.

La carrera 12 para El Paso cayó en la séptima en un elevado de sacrificio de Podorsky. OKC sumó dos rayitas más en la octava, pero los caninos respondieron con tres en el cierre de esa entrada para dejar las cifras definitivas.

Este viernes a partir de las 7:05 pm se juega el segundo partido de la serie en la casa de los Chihuahuas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search