Deportes

Apalean Acereros a Bengalíes y logran su primer 9-0

Luce Roethlisberger para mantener el invicto con una victoria de 36-10

Associated Press

Associated Press

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Pittsburgh.- Ben Roethlisberger aparentemente no necesita practicar para sepultar a los Bengalíes de Cincinnati.

El veterano mariscal de campo de Pittsburgh lanzó para 333 yardas y cuatro touchdowns, el máximo de la temporada, a pesar de verse obligado a mantenerse alejado de las instalaciones del equipo toda la semana debido a los protocolos de Covid-19, y los Acereros se mantuvieron invictos con una victoria de 36-10 sobre los Bengalíes ayer.

Roethlisberger, uno de los cuatro jugadores de los Acereros puestos en la lista de Covid-19 el pasado lunes, luego de un rastreo de contactos después de que el ala cerrada, Vance McDonald, diera positivo por el nuevo coronavirus, completó 27 de 46 pases en una tarde tempestuosa en Heinz Field. Roethlisberger conectó con Diontae Johnson y JuJu Smith-Schuster para touchdowns en la primera mitad y encontró al novato Chase Claypool dos veces en la segunda mitad para que Pittsburgh mejorara su marca a 9-0.

El mariscal de campo novato de Cincinnati, Joe Burrow, luchó por generar impulso detrás de una línea ofensiva formada con retazos. Dos semanas después de una prometedora victoria sobre Tennessee, se recordó a los Bengalíes cuánto trabajo queda por hacer con el entrenador en jefe de segundo año Zac Taylor. Cincinna-ti se fue 0 de 13 en tercera oportunidad y Burrow pasó gran parte de la segunda mitad bajo presión. T.J. Watt consiguió dos de las cuatro capturas de Pittsburgh cuando los Acereros ganaron su undécimo encuentro consecutivo con su rival de división.

Pittsburgh ha logrado el mejor comienzo en la historia de la franquicia, en gran parte superando a los oponentes en lugar de abrumarlos.

El primer roce del equipo con el Covid-19 llevó a un aire de incertidumbre, mientras que Roethlisberger y el apoyador Vince Williams pasaron la semana participando en reuniones sobre sus iPads e intercambiando mensajes de texto con el cuerpo técnico para tener una mejor idea del plan de juego. Roethlisberger bromeó con que pasó algún tiempo como maestro de Kinder para sus tres hijos y admitió, no tan en broma, que durmió en una habitación separada de su esposa como medida de precaución.

La rutina interrumpida apenas pareció perturbarlo. Después de un comienzo lento en el que los Acereros lograron un primer intento en sus tres primeras series, a pesar de tener el viento en sus espaldas, Roethlisberger se puso manos a la obra.

10       36

Bengalíes       Acereros

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Cincinnati      0         7         0         3         10

Pittsburgh     12       10       7         7         36

Primer Cuarto

Pit: Gol de campo de 41 yardas de Boswell, 11:23

Pit_Gol de campo de 30 yardas de Boswell, 4:50

Pit: Johnson en pase de 12 yardas de Roethlisberger (pase fallado), 1:51

Segundo Cuarto

Cin: Higgins en pase de 2 yardas de Burrow (extra de Bullock), 10:37

Pit: Smith-Schuster en pase de 8 yardas de Roethlisberger (extra de Boswell), 7:23.

Pit: Gol de campo de 45 yardas de Boswell, 1:48

Tercer Cuarto

Pit: Claypool en pase de 11 yardas de Roethlisberger (extra de Boswell), 4:22

Cuarto Cuarto

Pit: Claypool en pase de 5 yardas de Roethlisberger (extra de Boswell), 10:31

Cin: Gol de campo de 37 yardas de Bullock, 5:05

Líderes individuales

Acarreo

Cincinnati: Perine 7-48

Pittsburgh: Conner 13-36

Pase

Cincinnati: Burrow 21-40-0-213

Pittsburgh: Roethlisberger 27-46-0-333

Recepción

Cincinnati: Higgins 7-115

Pittsburgh: Johnson 6-116