PUBLICIDAD

Deportes

Anuncian Redskins de Washington que se cambiarán de nombre

El equipo de la NFL finalmente cedió a la presión de los patrocinadores y activistas que durante mucho tiempo lo criticaron como un insulto racista

The New York Times

lunes, 13 julio 2020 | 07:43

The New York Times

PUBLICIDAD

El equipo de Washington anunció este lunes que eliminaría el mote de los Pieles Rojas de su nombre, cediendo a los patrocinadores y activistas nativos americanos que durante mucho tiempo lo criticaron por un insulto racista.

El movimiento fue reportado por primera vez por Sports Business Journal el domingo y seguido por otras organizaciones de noticias.

No se espera que el equipo, uno de los más antiguos en la NFL, anuncie su nuevo nombre hoy, ya que continúa evaluando las posibilidades.

La decisión de abandonar el nombre después de casi 90 años se produjo solo 10 días después de que el equipo dijo que revisaría el nombre. El dueño del equipo, Daniel Snyder, había defendido el nombre durante años.

Snyder dijo que el nuevo nombre, cuando fue elegido, "tomaría en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros alumnos, la organización, los patrocinadores, la Liga Nacional y la comunidad local de la que se enorgullece representar dentro y fuera del campo ".

El cambio de nombre de uno de los equipos deportivos profesionales más valiosos del país se produce después de que cientos de universidades y escuelas hayan abandonado los nombres de los equipos y las mascotas con símbolos de los nativos americanos. Equipos profesionales como los Jefes de Kansas City de la NFL, los Bravos de Atlanta y los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas de Beisbol, se han resistido a cambiar sus nombres y logotipos, aunque los Indios ya no usan a su mascota, el Jefe Wahoo, desde el año pasado y recientemente dijeron que revisarían el nombre del equipo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search