PUBLICIDAD

Deportes

Anuncian proyecto Universidad Chihuahua de Beisbol

El programa incluirá visorías y escauteo, así como preparación y desarrollo de talentos de jugadores, entrenadores y ampáyers

Arnoldo Gaytán / El Diario de Chihuahua

martes, 18 enero 2022 | 20:51

Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Un parteaguas para el beisbol de México y Latinoamérica será la Universidad Chihuahua de Beisbol, un nuevo y ambicioso proyecto que arrancará el próximo 7 de febrero de este año en la capital del estado.

“La Universidad del Beisbol cambia el antes y después de Chihuahua, proyecto técnico para la región del estado que participará en el desarrollo en la Universidad, el cual convocará a los entrenadores en un rubro de capacitación para desarrollo de talentos”, dijo el director deportivo de la Universidad, Guillermo ‘Memo’ Armenta.

Trascendió además en la presentación encabezada ayer en el campo de juego del estadio Monumental Chihuahua por la gobernadora Maru Campos que habrá un convenio de colaboración con equipos de Grandes Ligas.

“Será tan importante tanto el estudio como la práctica del deporte y donde surgirán jugadores que saltarán al profesionalismo. Éste será el camino que les abrirá las puertas”, dijo el directivo.

El programa incluirá visorías y escauteo, así como preparación y desarrollo de talentos de jugadores, entrenadores y ampáyers. 

“Se lanzarán convocatorias y se buscarán perfiles desde desarrolladores, estrategia y coaches, donde tendremos además showcase”, agregó.

Por su parte, uno de los colaboradores cercanos de esta Universidad será Mario Mendoza ‘Manos de Seda’ quien afirmó: “Muy interesante, el mejor proyecto del país, enfocado a jóvenes de entre los 13 y 17 años de edad, son muy privilegiados, quiero decirles que esto no existía en nuestros tiempos, y el objetivo trazado es exportar peloteros a Grandes Ligas donde solo cinco chihuahuenses hemos podido llegar en toda la historia”.

La UCHB estará instalada y arrancará actividades en lo que era la zona VIP del estadio Monumental Chihuahua y contará con todo el respaldo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Gobierno del Estado.

La Universidad llevará de la mano el estudio y la formación deportiva a diferencia de cualquier Academia ya que habrá facilidades para una carrera universitaria con flexibilidad y posibilidad directa de llegar a cualquiera de los 32 equipos de Grandes Ligas.

En la presentación también estuvo en el presidium José Antonio Barrera Trejo, comisario del consejo directivo de la Federación Mexicana de Beisbol.

Sobre el proyecto

  • Inicia del 7 al 9 de febrero del 2022 con la capacitación de entrenadores.
  • Del 16 febrero hasta la primera semana de marzo se llevará a cabo el escauteo y programa de desarrollo. 
  • No tiene costo y la meta es encarrilar al pelotero a un programa integral desde nivel 1 hasta el 2 y 3.
  • Contará con 3 laboratorios de alta gama de tecnología de punta para lanzadores y receptores.
  • La UCHB estará ubicada en el edificio de la zona VIP del Estadio Monumental Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search