PUBLICIDAD

Deportes

Anuncian primera salidas para Juegos Olímpicos

Las selecciones de softbol, beisbol y futbol viajarán al inicio

Adrián Basilio
Agencia Reforma

jueves, 10 junio 2021 | 12:59

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las selecciones de softbol, beisbol y futbol serán las primeras en viajar a Japón para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir del próximo 11 de julio, aunque no llegarán precisamente a la capital nipona sino a la prefectura de Hiroshima para una concentración previa.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico México (COM) y su director técnico, Carlos Cisneros, informaron esta mañana en videoconferencia, tras la presentación de la empresa Éviter como patrocinadora de kits sanitarios para la delegación mexicana y encargada de la sanitización de las instalaciones del CDOM, que ya se tiene prácticamente definida la logística de traslados de los deportistas a la sede olímpica.

"Los primeros equipos que salen son los de beisbol, futbol y softbol, cada uno estará en alguna alcaldía cercana a la prefectura de Hiroshima (y de ahí se trasladarán a la sede olímpica) y posteriormente habrá salidas programadas de otros deportes, los días 13, 16 y 18 de julio, y todos los equipos llevarán a la Villa Olímpica", expuso Cisneros.

El COM tiene convenio con ducha prefectura nipona para recibir a deportistas mexicanos en sus instalaciones antes de su participación en los Juegos. Padilla reconoció que ha sido complicado elegir a los abanderados, uno por rama, debido a las limitantes que imperan en la Villa Olímpica para hospedar por varios días a los deportistas como consecuencia de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y también porque debe ser un seleccionado nacional que pueda estar en la ceremonia sin afectar su rendimiento de cara a sus competencias.

El responsable del COM aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará a la delegación, aunque por el momento no hay fecha ni sede.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search