Deportes

Anuncian Maratón de El Paso con límite de corredores

Con la opción de ser ‘corredor virtual’, las inscripciones ya están en marcha para las carreras de 2021 que se llevarán a cabo en el mes de febrero

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

Con una participación limitada en cuanto al número de competidores presenciales, fueron anunciados ayer el Maratón de El Paso Michelob Ultra, el medio maratón TFCU y el 5K de El Paso, que se llevarán a cabo a mediados del mes de febrero del próximo año.

Los organizadores de las tres carreras se comprometieron a realizarlas en vivo en febrero de 2021, según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, se asegura que los cinco kilómetros, el medio maratón y el maratón en esta área fronteriza se lleven a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, respectivamente.

Y aunque los organizadores están comprometidos a hacer realidad las carreras, la principal prioridad es brindar una experiencia segura  para todos los corredores, voluntarios, espectadores y la comunidad fronteriza. Como tal, las carreras se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas de salud y seguridad locales, estatales y federales.

Para mantener el número de corredores lo suficientemente bajo de manera que se pueda garantizar la seguridad de todos los participantes, incluidos los voluntarios, los organizadores de la carrera buscan limitar el número de corredores presenciales para cumplir con las pautas de salud.

Otros que buscan correr, como los que corren su primera medio o maratón completo (independientemente del tiempo) o simplemente quieren participar, pueden registrarse como corredores virtuales. Los corredores virtuales deberán correr la distancia cualquier día de la semana anterior a la carrera real.

“Estamos buscando formas de tener carreras que garanticen la seguridad de todos los que participan, combinando carreras competitivas con carreras virtuales para aquellos que buscan lograr el objetivo de terminar”, dijo Mike Coulter, director de carrera. “Haremos que esto suceda de una manera que garantice una carrera competitiva y una carrera virtual para que los participantes por primera vez logren sus objetivos de correr una carrera del Maratón de El Paso.”

Además, para calmar las preocupaciones sobre la posible cancelación de la carrera, todos los inscritos podrán diferir hasta 2022, 2023 o 2024, sin cargo adicional, si se cancela su carrera.