PUBLICIDAD

Deportes > Local

Anuncian competencias de fisicoconstructivismo en la frontera

Este domingo en el Lienzo Charro se llevará a cabo el Selectivo Estatal de fisicoconstructivismo, X-Games y Sport Model

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 25 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El Lienzo Charro volverá a vestirse de gala este domingo para ser sede del Selectivo Estatal de fisicoconstructivismo, así como de la competencia de X-Games y de Sport Model, dieron a conocer ayer Alan Villado, presidente de Liga Municipal de Físicoconstructivismo y Fitness, y Rubén Villanueva Presidente de la Asociación Estatal de este deporte.

“Es un evento cien por ciento familiar, vamos a empezar actividades a las 10 de la mañana con un evento de X-Games, se trata de actividades físicas en equipos de cinco personas, son alrededor de 30 equipos que van a estar compitiendo, la actividad final es el jalado de un tractor”, comentó Villado.

Agregó que los equipos ganadores recibieran un premio de 10 mil pesos y aclaró que no es selectivo, sino solamente un evento de demostración.

A las 7:00 pm dará inicio el selectivo estatal de fisicoconstructivismo, de donde saldrán los representantes de Chihuahua para el Nacional que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en Morelia, Michoacán.

Junto con el selectivo se llevará a cabo el evento Sport Model, que es para el 95 por ciento de las personas que no se dedican a hacer propiamente fisicoconstructivismo, será en las ramas varonil y femenil, con distintos tipos de vestimenta, casual, lencería, traje de baño y sport.

— ¿Cómo surege la idea de hacer el evento de esta manera?

“Veníamos de una pandemia y de un cerco sanitaria muy fuerte durante más de un año. Entonces nuestro gremio fue el más golpeado, en realidad fuimos los últimos que abrimos, tuvimos desgraciadamente gente que se nos fue, gente muy querida, pues era la necesidad de ahorita que se puede hacerles un homenaje a quienes nos apoyaron en vida, es nuestra intención siempre, nuestro compromiso desde que tomamos este cargo involucrar a todos los gimnasios, incluir a todos los deportistas y estar trabajando para que no se enfríe nuestra disciplina”, señaló Villado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search