PUBLICIDAD

Deportes

Anuncia UTEP a su nuevo coordinador defensivo

Bradley Dale Peveto llega a los Mineros con más de 30 años de experiencia como coach

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Bradley Dale Peveto fue anunciado este viernes como el nuevo coordinador defensivo del equipo de futbol americano de UTEP. Peveto llega a los Mineros con más de 30 años de experiencia como coach, luego de haber pasado las últimas siete temporadas como asistente en equipos de la Conferencia del Sureste (SEC, por sus siglas en inglés), incluidas Texas A&M, Ole Miss, LSU y Kentucky.

Más recientemente, Peveto se desempeñó como entrenador de apoyadores en Texas A&M de 2018-19. En general, Peveto tiene 13 años de experiencia como entrenador asistente en la SEC.

Al igual que con el coordinador ofensivo de primer año de UTEP, Dave Warner, el entrenadoren jefe de los Mineros, Dana Dimel, también tiene experiencia previa de trabajo con Peveto después de que éste úlitmo sirvió en el staff de Dimel como co-coordinador defensivo y entrenador de backs defensivos en la Universidad de Houston de 1999-02.

“Uno de los aspectos más positivos de agregar a Bradley al personal es que lo conozco bien, hemos trabajado juntos y él ha hecho un trabajo tremendo en sus etapas anteriores”, dijo Dimel.

“Recientemente fue reconocido como el reclutador número uno en el país y proviene de una familia muy reconocida. No solo aportará mucho de forma esquemática, sino también con su reputación de reclutamiento”, agregó Dimel.

Antes de su tiempo en Texas A&M, Peveto se desempeñó como entrenador de apoyadores en Ole Miss durante la temporada 2017. En el primero de sus dos períodos en LSU, Peveto lideró a los apoyadores y también se desempeñó como coordinador de equipos especiales (2005-07) y coordinador co-defensivo (2008). Peveto regresó a LSU en 2014 y pasó tres temporadas en el staff a cargo de los apoyadores y como coordinador de equipos especiales.

Peveto también llega con experiencia como entrenador en jefe después de liderar a los Northwestern State Demons de 2009 a 2012. Él también se desempeñó como coordinador defensivo y entrenador de apoyadores de 1996-98. Después de su paso por NSU en 2012, Peveto se desempeñó como coordinador de safeties y equipos especiales en Kentucky en 2013. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search