PUBLICIDAD

Deportes

Anuncia Serena Williams que se retirará después del US Open

La tenista de 40 años, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, dio a conocer su decisión a través de un artículo en la revista Vogue

Agencia Reforma

martes, 09 agosto 2022 | 08:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Serena Williams anunció que se retirará después del Abierto de Estados Unidos.

La tenista de 40 años, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, hizo público su anuncio a través de un artículo en la revista Vogue.

PUBLICIDAD

"Estoy aquí para decir que voy a evolucionar lejos del tenis hacia otras cosas que son importantes para mí", escribió.

En la nota, escrita por ella misma, Serena reconoció que tomar la decisión fue más difícil de lo que pensó, sin embargo, sostuvo que es lo que desea hacer.

"No quiero que se termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue", continuó.

El lunes, Williams venció a la española Nuria Parrizas Díaz en el Masters de Toronto, que significó apenas su segundo partido de la temporada y el primero en una cancha dura desde el Abierto de Australia hace 18 meses.

Fue su primer triunfo en la gira profesional en 14 meses.

Serena se está preparando para disputar su último Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que inicia el 29 de agosto, con la posibilidad de sumar otro título a su gran palmarés.

Va por el récord de Margaret Court

Con sus 23 campeonatos de Grand Slam, Williams tiene el récord en la era de los Abiertos y está sólo a uno de Margaret Court de la marca de todos los tiempos.

"Desafortunadamente, no estaba lista para ganar en Wimbledon este año. Y no sé si voy a estarlo para ganar en Nueva York, pero voy a intentarlo.

"Sé que era la fantasía de los aficionados que yo pudiera empatar a Margaret en Londres y que después rompiera su récord en Nueva York y, después en la ceremonia decir: 'Nos vemos'", escribió.

"Lo entiendo, es una buena fantasía, pero no estoy buscando un último momento ceremonial en la cancha".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search