PUBLICIDAD

Deportes

Anuncia Fernando Ortiz que terminó su ciclo con América

Tras ser eliminado por Chivas en semifinales, el DT argentino decidió no dar declaraciones y únicamente se limitó a dedicar algunas palabras para la afición

Jaime Ugarte Bravo / Agencia Reforma

lunes, 22 mayo 2023 | 00:12

Agencia Reforma | Fernando Ortiz

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Parece que la relación de entrenador Fernando Ortiz y el Club América ha llegado a un triste final.

Tras ser eliminado por Chivas en semifinales, el DT argentino decidió no dar declaraciones y únicamente se limitó a dedicar algunas palabras para la afición, en lo que pareciera ser una despedida de las Águilas.

"Hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la final. Por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, sólo quería decir eso", soltó el Tano antes de retirarse del Estadio Azteca con una evidente tristeza en su rostro.

Desde su llegada al primer equipo águila, el estratega sudamericano calificó a tres Liguillas consecutivas, pero en todos los intentos fue derrotado en semifinales, primero ante Pachuca, luego ante Toluca y ahora contra Chivas, en una eliminación que desembocaría en su salida del conjunto azulcrema.

Hemos escrito historia: Paunovic

Las Chivas eliminaron al América en Semifinales para meterse a la final de la Liga MX durante el primer torneo de Vieljko Paunovic como técnico rojiblanco.

"Tengo que felicitar a nuestro rival porque ha sido un rival muy duro y creo que entre todos los que participamos hemos demostrado lo que significa el futbol. Hemos escrito una parte de la historia, que todavía no está concluida", expresó el DT serbio tras vencer a las Águilas en el Estadio Azteca.

"Lo más importante para mí fue que el equipo hoy salió mostrando que tiene un carácter tremendo y una fe tremenda en todo lo que hacemos", agregó.

Los futbolistas rojiblancos realizaron uno de sus mejores partidos del torneo en el momento crucial del Clausura 2023, con lo que les alcanzó para meterse a la disputa por el título ante los Tigres.

"Nuestro planteamiento era sorprender al rival, y lo conseguimos en el primer tiempo. Nosotros nos adaptamos a las situaciones que nos han pasado en el pasado. Siempre hemos buscado dónde podemos mejorar", reveló el entrenador del Rebaño.

"No hemos hecho nada todavía", sentenció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search