PUBLICIDAD

Deportes

Anuncia el Barcelona a Xavi como su técnico

Acordó un contrato hasta 2024

Associated Press

viernes, 05 noviembre 2021 | 20:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona, España.— Xavi Hernández, el jugador que personificó el estilo de ataque popularizado por el Barcelona y la Selección de España, regresa al Camp Nou como el nuevo entrenador de su club de la infancia.

El Barsa anunció la noche de este viernes que Xavi acordó un contrato hasta 2024 después de que el excentrocampista español fuera liberado de su contrato como entrenador del club qatarí Al-Sadd.

Xavi reemplazará a Ronald Koeman, quien fue despedido la semana pasada luego de una serie de derrotas para un club que no pudo renovar a Lionel Messi. Sergi Barjuan ha estado entrenando al Barcelona desde entonces con saldo de un empate en LaLiga y una victoria en la Champions League. Barjuan volverá a entrenar al filial tras el partido del sábado ante el Celta de Vigo.

Xavi, de 41 años, dejó Barcelona en 2015 después de ayudar al club a ganar 25 títulos, incluidas cuatro Champions y ocho ligas españolas en 17 temporadas. También fue clave en la racha de títulos de España cuando ganó la Copa del Mundo de 2010 y los Campeonatos de Europa en 2008 y 2012.

Lleva en el Al-Sadd desde que dejó el Barcelona, primero como jugador y luego como entrenador. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search