PUBLICIDAD

Deportes

Antonio Valencia anuncia su retiro del fútbol

Hasta la semana pasada jugaba en el Querétaro

Associated Press

miércoles, 12 mayo 2021 | 13:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Antonio Valencia, uno de los máximos referentes del fútbol ecuatoriano tras una carrera en la que destacó durante una década en el Manchester United, anunció el miércoles su retiro del fútbol profesional, aduciendo problemas en una de sus rodillas.

"Es una decisión dura porque me siento mentalmente bien, pero hay algo que no está bien en el cuerpo, mi rodilla, es triste”, dijo Valencia en una rueda de prensa virtual.

El jugador, de 35 años, añadió que la decisión fue adoptada tras dialogar con su familia y que permanecerá viviendo en Ecuador.

“No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esa decisión. Quiero agradecer a todos los que han sido parte de mi carrera y de mi vida”, destacó tras completar su última temporada con el club mexicano Querétaro.

Como extremo o lateral por esa banda, Valencia alcanzó sus mejores momentos con el United, llegando a ser el capitán del afamado club inglés.

Valencia jugó en Old Trafford entre 2009 y 2019. Ganó dos veces el título de la Liga Premier en 2011 y 2013. También se consagró en una Copa FA, dos Copas de la Liga Inglesa y una Liga Europa.

Se marchó del United en mayo de 2019 tras una trayectoria de 338 partidos y 25 goles.

También fue pieza clave para la clasificación y participación de Ecuador en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, además de disputar cuatro veces la Copa América.

Hasta la semana pasada, Valencia jugaba en el Querétaro de México, que se convirtió en el equipo donde terminó su exitosa carrera deportiva. Disputó 14 partidos con los Gallos Blancos y anotó un gol para el equipo que fue eliminado el fin de semana por Santos en el repechaje del torneo Clausura.

Se inició en el fútbol profesional a los 14 años con el club ecuatoriano El Nacional, de donde fue a España. Inicialmente llegó al Villarreal, luego pasó al Recreativo del Huelva, después llegó a Wigan y de ahí fue fichado por el United bajo la dirección de Alex Ferguson.

Cuando terminó su relación con el United, volvió a Ecuador, firmando con la Liga de Quito y finalmente México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search