PUBLICIDAD

Deportes

Antonio García ‘El Chihuahua’ triunfa en Zacatecas

El matador chihuahuense también recibió un reconocimiento de parte de la Peña de Ciudad Juárez

El Diario

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El matador chihuahuense Antonio García ‘El Chihuahua’ cortó la única oreja de la tarde el viernes pasado y resultó el triunfador de la corrida de toros que se llevó a cabo en la plaza Monumental de Zacatecas dentro de la Feria Nacional de aquella entidad, además de haber recibido el trofeo ‘La Banderilla de Plata’ por haber colocado el mejor par de banderillas en dicho festejo.

‘El Chihuahua’ también recibió un reconocimiento de parte de la Peña de Ciudad Juárez, dio a conocer Manuel Ríos, uno de sus miembros activo.

PUBLICIDAD

Antonio García alternó con Uriel Moreno ‘El Zapata’ y con Israel Téllez, quienes lidiaron un encierro de José Julián Llaguno.

‘Tito’, el tercer toro de la tarde, fue para ‘El Chihuahua’ y según las crónicas locales, el diestro se recreó con un buen saludo capotero que firmó con un quite por chicuelinas. Luego García le agregó emoción a su faena en los tendidos con las banderillas.

Ante un toro que perdía fuerza, ‘El Chihuahua’ fue capaz de sacar buenos muletazos y mostrar valor, así como reflejar la madurez y evolución de su toreo. Mató de una buena estocada y eso le valió ganarse un apéndice.

El sexto de la tarde, de nombre ‘Abuelo’, también fue para ‘El Chihuahua’, que con los pares de banderillas hizo que a más de uno se le erizara la piel, sobre todo con el tercer par al exponerse demasiado colocándolo al quiebro.

‘Abuelo’ no se prestó mucho para el lucimiento, pero el torero chihuahuense se lanzó con todo en busca de sacarle los mejores pases. Mató de certera estocada, pero no convenció al juez y Antonio solamente dio vuelta al ruedo.

Uriel Moreno recibió palmas y silencio, Israel Téllez palmas y salida al tercio. En general el encierro estuvo bien presentado y de buen juego.

Fernanda Haro Cabrero, Antonio Sandoval y Jesús de Anda entregaron el reconocimiento de parte de la Peña de Ciudad Juárez, acompañados por la diputada Mari Mar Ibergüengoitia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search