Deportes > Local

Antes rivales, hoy compañeras

Adversarias en su etapa universitaria, Brenda Paola Alvarado y Karen Pamela Loya vivirán su primera experiencia en la Liga MX femenil con Bravitas de Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez

Rivales en su etapa universitaria, Brenda Paola Alvarado y Karen Pamela Loya vivirán su primera incursión en la Liga MX como compañeras que lucharán por un mismo objetivo: hacer de las Bravitas de Juárez un equipo competitivo.

Nacida en Ciudad Juárez, Brenda Paola defendió los colores del equipo femenil de la UACH en tres universiadas nacionales.

Karen Pamela es originaria de San Juanito Bocoyna y con siete años de radicar en la frontera portó el uniforme de las Inditas de la UACJ en justas universitarias, aunque su inicio en el deporte se dio en pruebas de atletismo, como lanzamiento de disco y jabalina, con las que asistió a olimpiadas nacionales.

“Yo llegué a Bravitas por una invitación del entrenador de Guerreras, Adrián Valdez, quien está involucrado en todo esto. Yo vine a las primeras visorías y aquí me he mantenido. Es una nueva experiencia para mí, no había tenido la oportunidad de vivir todo esto y de esta manera”, comentó Alvarado Castillo, jugadora que se desempeña como medio de contención.

Para la estudiante de la carrera de licenciatura en Educación Física de la Facultad de Ciencias de Cultura Física, el compromiso es claro: “Estamos formando un gran equipo, pese al corto tiempo que se tuvo para armarlo, pero confío en que se puedan hacer cosas muy grandes. Estamos un poco nerviosas pero con muchas ganas de demostrar quiénes somos las Bravas”, dijo la futbolista de 22 años.

Brenda Paola tuvo que emigrar de la fronteriza Ciudad Juárez a la capital del estado para continuar con sus sueños de integrarse al equipo femenil universitario de futbol soccer, pero principalmente buscar las oportunidades en el aspecto académico.

Se espera que el equipo femenil viaje este próximo domingo 14 de julio para encarar su primer compromiso de visitante en contra de León, el lunes 15.

“El equipo se ha ido integrando poco a poco, obviamente tenemos cierta desventaja con respecto a otros clubes que ya tienen mucho más tiempo trabajando, pero estamos con la camisa bien puesta”, expresó Loya Valladares, quien se desempeña como defensa central.

Hasta la tarde de ayer el equipo femenil de Bravos seguía sin tener un jefe en el timón; al menos no lo ha dado a conocer la directiva.

“Somos algunas de la UACJ las que estamos ahora en este proyecto, a partir de una invitación del profesor Jaime Álvarez, y hemos ido pasando filtros hasta llegar aquí. La visión del grupo es pasar a Liguilla, ya que nuestra mentalidad es ganadora”, aseveró Karen Pamela, jugadora de 25 años.

close
search