Deportes

Ante pandemia, NFL realiza pruebas para draft virtual

La liga canceló todos sus eventos públicos como una medida para frenar la propagación del coronavirus

Associated Press

Associated Press

viernes, 17 abril 2020 | 13:12

La NFL realizará un draft virtual de práctica el lunes, tres días antes que el evento oficial se lleve a cabo de la misma manera.

El gerente general de los Lions de Detroit, Bob Quinn, dijo el viernes que no ofrecerá detalles sobre el proceso.

“Vamos a llevar a cabo un par de pruebas internas y ejecutar ensayos”, declaró Quinn en una reunión por Zoom sobre el draft. “La liga está realizando un draft simulado, una prueba de ejecución el lunes en la que todos participaremos”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ordenó en marzo el cierre de todas las instalaciones de los equipos y poco después pidió que personal de los equipos tomen parte del draft desde sus hogares. Ante la dependencia de comunicación sin restricciones, la liga decidió realizar un draft simulado para asegurarse que todo funciones correctamente los próximos jueves, viernes y sábado.

El draft se realizaría originalmente en Las Vegas, pero el mes pasado la NFL canceló todos sus eventos públicos como una medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus. El 6 de abril, Goodell dio instrucciones a los equipos sobre la forma en que deberían planear el proceso de selección de jugadores.

“Después de consultar a asesores médicos, no podemos identificar una alternativa que sea preferible desde una perspectiva médica o de salud pública, dadas las distintas necesidades de los equipos, la necesidad de proyectar adecuadamente a los participantes y los factores extraordinarios de riesgo que los empleados de los equipos podrían enfrentar”, escribió Goodell.

Las operaciones de seguridad serán monumentales, considerando la posibilidad de fallas de comunicación que pudieran permitir que el personal de un equipo escuche las discusiones de quienes toman las decisiones para otro.

“Cuento con un teléfono oficial para el draft aquí en mi oficina”, afirmó el director de operaciones estratégicas de los Browns, Paul DePodesta. “Tengo varios monitores, un generador de respaldo y un servicio de internet extra en caso de que las cosas fallen. Pienso que estaremos realmente preparados”.