Ante la última oportunidad

El arquero de Indios UACJ participará este fin de semana en el segundo control en busca de un lugar en la Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos

Jesus A. Rodríguez
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez

Ante la última oportunidad que tiene para ganar su lugar con la Selección Nacional Mexicana de tiro con arco que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Mario Alberto Rodríguez intervendrá este fin de semana en el segundo control que tiene como sede Monterrey, Nuevo León.
“Tengo que manejar bien los tiempos de la competencia, voy preparado física y mentalmente para eso, pero debo manejar mis tiempos de tiro”, comentó el arquero de la UACJ.
En el primer filtro, que se realizó hace unas semanas en el Comité Olímpico de la Ciudad de México, Mario finalizó en la séptima posición debido a un golpe de calor que sufrió en el primer día de competencia.
“Lamentablemente en el primer control sufrí un golpe de calor y no me fue tan bien como esperaba. De las ventajas que veo en este segundo control es que ya los conozco, somos los mismo ocho competidores”, mencionó el pupilo del profesor Alejandro Ávila.
Los arqueros que intervendrán en este segundo y último control representan a los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Yucatán, Nuevo León y Jalisco, con dos competidores. “Tengo que aplicarme desde la primera jornada que será el domingo; el sábado será jornada de práctica y ahí empezaremos a estudiar los diferentes factores”, dijo Rodríguez Parra.
De los ocho jugadores que participan solamente los primeros cuatro serán parte del equipo mexicano que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima.
“Llego al segundo control con 27 puntos de bonificación; el primer lugar tiene 90 y el cuarto contabiliza aproximadamente 50. Se van a sumar los puntos de bonificación de los dos controles para sacar a los primeros cuatro”, señaló el originario de Cuauhtémoc.
Rodríguez obtuvo su derecho de ser parte de este preseleccionado luego de los resultados que consiguió en el clasificatorio del Campeonato Nacional de Exteriores 2019, que se celebró en el Comité Olímpico Mexicano.
“Hemos planeado bien las cosas, ahora hay que ir y reflejarlo allá en Monterrey”, puntualizó.