PUBLICIDAD

Deportes

Anota Messi doblete ante el Betis

El Barcelona corta una racha de cuatro encuentros sin victoria en La Liga de España

Associated Press

sábado, 07 noviembre 2020 | 17:41

Associated Press | Lionel Messi festeja uno de los goles anotados

PUBLICIDAD

Barcelona— Lionel Messi entró como suplente para desbloquear el camino hacia el triunfo del Barcelona.

El astro argentino celebró hoy un doblete con el que el Barça venció en casa 5-2 al Betis, para cortar una racha de cuatro encuentros sin victoria en La Liga de España.

Messi fue el revulsivo, al ingresar para el complemento. Marcó de penal a los 61 y completó su doblete con un disparo a su llegada al área a los 82. Con una genialidad dejó libre al francés Antoine Griezmann para que remeciera las redes a los 48.

“Ha cambiado el partido. Es un jugador diferente, el mejor jugador del mundo con mucha diferencia y siempre lo queremos en el campo”, comentó Jordi Alba sobre el desempeño de Messi. “En la segunda parte nos ha ayudado muchísimo a la hora de ganar el partido”.

El extremo galo Ousmane Dembélé había puesto adelante a los anfitriones con un potente zurdazo a los 22, y el juvenil centrocampista Pedro González “Pedri”, de 17 años, selló la goleada a los 89.

Antonio Sanabria emparejó momentáneamente 1-1 antes de irse al descanso con un remate en el corazón del área por el Betis, mientras que Loren Morón convirtió el segundo a los 73, dos minutos después de haber ingresado de cambio.

El Barcelona volvió a ganar en La Liga para contar con 11 puntos en la octava posición con un par de partidos pendientes. El Betis marcha séptimo con 12 unidades.

Messi arrancó en la banca y vio rota una racha de 37 jornadas en las que había disputado todos los minutos desde el 28 de septiembre del año pasado, cuando no jugó ante el Getafe.

Griezmann cargó con la responsabilidad del ataque y falló las opciones más claras antes de cumplir 11 minutos con un par de tiros rasantes que pasaron a un lado. Poco después, el galo erró un penal, atajado por el arquero chileno Claudio Bravo a los 33.

Messi observó el primer tiempo en el banco con una mascarilla. Ingresó luego para lucir su calidad. Hizo magia al engañar a la zaga y a Bravo en una acción que dejó pasar el esférico entre las piernas para que Griezmann lo mandara a las redes y el Barcelona recuperara la delantera en la primera acción de peligro del complemento.

El argentino llevaba cinco jornadas sin marcar hasta que cobró el segundo penal, tras una mano del zaguero argelino Aissa Mandi, que le costó la tarjeta roja a los 60.

En la recta final “Lio” firmó el doblete después de que Sergi Roberto le cedió un taconazo que mandó a la portería arriba para darle tranquilidad a la victoria.

Messi ahora se reportará con el seleccionado argentino para afrontar el parón por la fecha FIFA antes de que se reanude la competencia local.

FATI SUFRE LESIÓN EN LA RODILLA

El joven astro azulgrana Ansu Fati, quien recién cumplió 18 años, sufrió una rotura de un menisco durante el duelo ante el Betis, de acuerdo con lo que informó el equipo a través de redes sociales.

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el equipo sobre el jugador que fue sustituido en el descanso por Messi.

EL ATLÉTICO GOLEA PARA SER LÍDER

El Atlético de Madrid extendió a 23 partidos de liga su racha sin derrota al golear 4-0 al Cádiz para ocupar la cima.

El portugués Joao Félix abrió la cuenta a los ocho minutos y cerró la goleada en la reposición con un soberbio remate a un gran pase del argentino Ángel Correa.

Marcos Llorente amplió a los 22 y el uruguayo Luis Suárez celebró su quinta diana del curso, a pase de Félix, a los 51.

Los colchoneros, que tienen un par de duelos pendientes, hilaron su cuarta victoria para seguir como el único invicto y dieron el salto a la cima con 17 unidades. El Cádiz se estancó en el 6to sitio con 14 puntos por la 9na jornada.

La última derrota del Atlético en liga llegó en la jornada 22 del curso pasado ante el Real Madrid (1-0) el 1 de febrero.

Ahora vendrá la inactividad por la fecha FIFA. A la vuelta, los colchoneros expondrán la mejor racha sin derrota en su historia enfrentando al Barcelona, equipo al que el estratega argentino Diego Simeone no ha podido vencer en 20 duelos de liga (seis empates y 14 derrotas).

SEVILLA DEJA LA MALA RACHA

El argentino Lucas Ocampos convirtió a los 59 minutos el penal con el que el Sevilla puso sin a una racha de tres derrotas al vencer 1-0 al Osasuna.

El conjunto andaluz, al que le quedan pendientes dos juegos, llegó a 10 unidades para marchar en la 11ra posición; el cuadro navarro tiene un punto menos en el 12do sitio.

HUESCA RESCATA UN EMPATE

Rafael Mir Vicente (67’) marcó el tanto con el que el recién ascendido Huesca sacó una igualada 1-1 en casa ante el Eibar, por el que marcó Esteban Burgos (38’).

El Huesca logró su sexto empate del curso en el que no ha ganado para tener seis puntos en la 18va posición; el conjunto armero cuenta con nueve en el 13er sitio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search