Ánimos encendidos

‘Barby’ Juárez y ‘Bonita’ Fernández, protagonistas de la pelea por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, intercambian dimes y diretes

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Cortesía

En una acalorada conferencia de prensa, las protagonistas de la función de box, en la que estará en juego el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mariana ‘La Barby’ Juárez y Diana ‘La Bonita’ Fernández se dijeron sus ‘verdades’.
“Vengo a defender lo que es mío, lo que me ha costado mucho trabajo conseguir. Soy una aguerrida y me gustan los chingadazos”, expresó la boxeadora capitalina con respecto a lo que asegura comentó la juarense en el sentido de que la iba a retirar.
En días pasados, aún en la Ciudad de México, Diana Fernández señaló que en el boxeo la edad es un factor importante y que los casi 40 años de ‘La Barby’ pueden jugar a su favor este próximo sábado cuando se vean las caras en el cuadrilátero que se instalará en la Plaza de la Mexicanidad.
El comentario de ‘La Bonita’ fue tergiversado por algunos medios al señalar que llamó viejita a Mariana, situación que negó rotundamente la púgil fronteriza.
“Quiero aclarar que yo en ningún momento la he ofendido, respeto su jerarquía como campeona, yo voy por mi sueño, que es ser campeona del mundo; que las verdades se tomen como ofensa no es mi problema”, mencionó Diana.
‘La Bonita’ ostenta una marca de 20 triunfos por dos derrotas con cuatro nocauts, mientras que Mariana Juárez tiene un récord de 52 victorias por nueve descalabros y cuatro empates, con 18 éxitos por la vía del cloroformo y esta será su octava defensa.
“Me siento en mi mejor etapa de boxeadora, no sólo por la experiencia o por la edad, a mis 39 años ya quisieran muchas de las que están actualmente peleando verse como yo”, dijo la originaria del centro del país.
“Ella es una peleadora mayor, cerca de los 40 años; si la edad no fuera factor, Julio César Chávez todavía sería campeón del mundo, así que vamos a intentar hacer la faena”, subrayó Diana.
La combinación Fernández y Juárez será la que estelarice la cartelera que presenta Promociones del Pueblo este 15 de junio en la Plaza de la Mexicanidad, en el marco de la ‘Feria de Ciudad Juárez 2019’.
“Esa noche van a ver una pelea de campeona contra campeona, porque yo también lo soy”, concluyó la juarense.
Mariana a lo largo de sus diferentes reinados como campeona mundial, nunca ha sido destronada por otra mexicana.
La lista de retadoras es amplia y todas se han ido con las manos vacías como Irma ‘La Güerita’ Sánchez, Anahí ‘Pantera’ Torres, Susana ‘La Toluquita’ Vázquez, Diana ‘Mamba Negra’ Sánchez, Maribel ‘La Pantera’ Ramírez y Arely ‘Ametralladora’ Muciño.