PUBLICIDAD

Deportes > Local

Anhelan revancha

Exjugadores de Chivas e Indios se vuelven a ver las caras hoy en partido amistoso

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 26 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Igual que aquel domingo 10 de mayo del 2009, los mismos equipos, en el mismo escenario y con el silbatazo inicial a la misma hora, exjugadores de Indios de Ciudad Juárez y de las Chivas del Guadalajara volverán a estar frente a frente hoy en el Estadio Benito Juárez en un partido amistoso a partir de las 12:00 pm.

El juego, denominado ‘Trece años después, la revancha 2022’, rememora uno de los episodios históricos para el futbol profesional de esta frontera.

PUBLICIDAD

Los Indios de Juárez peleaban en la temporada 2008-2009 por no descender y ese objetivo lo consiguieron en la penúltima fecha del Clausura 2009 al derrotar como visitantes 1-0 al Cruz Azul.

Con el ánimo por la nubes, el equipo juarense dirigido por el uruguayo Héctor Hugo Eugui recibió al ‘rebaño sagrado’ en la Jornada 17. Las Chivas venían por la victoria que les diera el boleto a la liguilla y aunque la escuadra juarense también tenía esa posibilidad, al inicio de ese partido no era su prioridad.

En la semana, Eugui recordó que él veía a los jugadores de Indios muy relajados, “como diciendo ‘total, lo que venga es ganancia’”, pero después se dieron cuenta de que necesitaban ganar por dos goles para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

El equipo tapatío se fue arriba en el marcador 1-0 en el primer tiempo, pero el rumbo del juego tuvo un cambio radical con el ingreso del juarense Daniel ‘Maleno’ Frías, avanzada ya la segunda parte, y poco después de Héctor ‘El Coco’ Giménez.

En una tarde redonda para él, ‘Maleno’ puso el gol del empate, después asistió a Giménez en el 2-1, y este último en los minutos finales cerró la cuenta con disparo desde fuera del área grande.

“Ese partido ya era algo extra para nosotros porque lo que nos interesaba más era salvarnos del descenso. Se me da la oportunidad de anotar un gol, de poner asistencia, fue un partido bueno para mí y bueno para mis compañeros, y dejamos fuera dos grandes de la liga”, recordó ‘Maleno’ Frías.

Hoy, en la cancha del ‘San Benito’ no estarán todos los que estuvieron en ese día histórico del 2009, pero sí estará un nutrido grupo de exjugadores de ambos equipos, que además se darán tiempo para convivir con los aficionados.

Por los Indios están confirmados Juan Augusto ‘Che’ Gómez, Tomás Campos, Edwin Santibáñez, Daniel ‘Fideo’ Campos, Javier Malagueño, Juan de la Barrera, Joe Acosta, Rubén Martínez, Daniel ‘Maleno’ Frías, Marco Vidal, Javier Saavedra, Juan Pablo ‘Cumbias’ López, Eduardo Cisneros, Manuel ‘Tripa’ Pérez, Alonso ‘Popeye’ Jiménez, David de la O, Sindey Balderas y Eliot Huitrón, que serán dirigidos por Héctor Hugo Eugui.

Del lado del ‘rebaño sagrado’ se presentarán Sergio Rodríguez, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Amaury Ponce, Ignacio ‘Nacho’ Vázquez, Johnny Magallón, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Camilo Romero, Héctor ‘Pirata’ Castro, Ramón Ramírez, Sergio ‘Gaucho’ Ávila, Héctor Reynoso, Salvador Carmona y Omar Esparza, con Juan Pablo Romero como entrenador. 

Para hoy

Indios vs Chivas

Trece años después, la revancha 2022

Hora: 12:00 pm

Estadio Benito Juárez

Boletos: Desde $80.00 y hasta $200.00 pesos en Don Boletón

EXJUGADORES CONFIRMADOS

INDIOS

Juan Augusto ‘Che’ Gómez, Tomás Campos, Edwin Santibáñez, Daniel ‘Fideo’ Campos, Javier Malagueño, Juan de la Barrera, Joe Acosta, Rubén Martínez, Daniel ‘Maleno’ Frías, Marco Vidal, Javier Saavedra, Juan Pablo ‘Cumbias’ López, Eduardo Cisneros, Manuel ‘Tripa’ Pérez, Alonso ‘Popeye’ Jiménez, David de la O, Sindey Balderas, Eliot Huitrón

Director Técnico: Héctor Hugo Eugui

CHIVAS

Sergio Rodríguez, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Amaury Ponce, Ignacio ‘Nacho’ Vázquez, Johnny Magallón, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Camilo Romero, Héctor ‘Pirata’ Castro, Ramón Ramírez, Sergio ‘Gaucho’ Ávila, Héctor Reynoso, Salvador Carmona, Omar Esparza

Director Técnico: Juan Pablo Romero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search