Deportes > Local

Anfitrionas del Clásico Anual

El equipo de basquetbol femenil de UTEP, donde juega la juarense Katia Gallegos, sostendrá dos partidos en días consecutivos, cuando hoy y mañana las Mineras sean anfitrionas del octavo Clásico Anual de Thanksgiving en el Don Haskins Center.

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 06:00

Jorge Salgado / Utep Athletics

El equipo de basquetbol femenil de UTEP, donde juega la juarense Katia Gallegos, jugará dos partidos en días consecutivos, cuando hoy y mañana las Mineras sean anfitrionas del octavo Clásico Anual de Thanksgiving en el Don Haskins Center, en el que también tomarán parte las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Las chicas de la universidad paseña se miden hoy a Western Michigan a partir de las 3:30 pm y a Georgia State el sábado a las 7:30 pm.

Pero el primero partido de hoy será entre NMSU y Georgia State a la 1:00 pm, y mañana las Aggies jugarán contra Western Michigan a las 5:00 de la tarde.

Los partidos serán el cuarto y quinto de siete que las Mineras tendrán de manera consecutiva en casa, con marca de 2-1 en los tres primeros.

“El Clásico de Acción de Gracias de este año será una gran oportunidad para que nuestro equipo compita y mejore. Western Michigan traerá un equipo muy bien entrenado y talentoso. Juegan un estilo muy rápido y les gusta disparar rápidamente cada posesión”, declaró el entrenador de las Mineras, Kevin Baker.

En relación al rival de mañana, las Panteras de Georgia State, Baker dijo que es un equipo atlético y rápido, que puede causar problemas con su energía defensiva, además de ser grandes atacantes, dribladoras, que intentan llegar hasta el aro.

“Los considero un equipo muy peligroso. Si pueden disparar pueden competir con cualquiera. Tendremos que hacer un gran trabajo defendiéndolas”.

close
search