Deportes

Andy Ruiz debe disciplinarse, dice su exentrenador

'Si no modifica sus malas costumbres, de nada servirá el cambio', dijo Manny Robles

Reforma

miércoles, 13 mayo 2020 | 08:11

Reforma

Guadalajara.- Si no modifica sus malas costumbres, de nada servirá el cambio.

Manny Robles aplaude que su expupilo Andy Ruiz Jr. haya elegido a Eddy Reynoso como su nuevo entrenador, pero considera que si el "Destroyer" no se disciplina, el también entrenador del "Canelo" Álvarez no le tendrá mucha paciencia.

"Es una buena opción, pero siento que Andy es el que tiene que acoplarse, es el que le tiene que echar ganas al final de cuentas, se tiene que responsabilizar y disciplinar", afirmó Robles a Cancha.

"Ya entrenó con Freddie Roach, con Abel Sánchez, conmigo y ahora con Eddy, ya ha pasado por varios entrenadores, el que se tiene que poner bien es él", destacó el preparador, quien llevó a Ruiz Jr. a derrotar por nocaut a Anthony Joshua el año pasado.

"Espero y se vuelva a repetir la historia por bien de él, de México por volverlo a tener como campeón mundial, sería bonito, pero ya depende totalmente de él".

- ¿Será la última oportunidad de Andy de regresar a los primeros planos?

No creo porque no es un peleador viejo, tiene 30 años, es una muy buena edad para la división de los Completos, le quedan años en el boxeo si él quiere, pero depende mucho de cómo se cuide, que tenga disciplina dentro y fuera del gimnasio. Su vida personal también tiene mucho que ver en eso, lo que hagas fuera del gimnasio, que te cuides, que te mantengas, espero que sepa manejar bien su situación económica, que no se meta en problemas.

- Usted que conoce muy bien a Andy Ruiz, ¿qué le diría a Eddy Reynoso?

A Eddy no necesitas decirle nada, qué le tienes que decir, qué consejos le puedes dar, no es su primer boxeador, basta con el hecho de entrenar al boxeador más importante del momento que es "Canelo", si ya lo entrena, qué más le puedes decir. Andy tiene muchas facultades boxísticas, aguanta, tiene corazón, tiene boxeo, tiene todo, pero aquí en lo que se tiene que decidir Andy es disciplinarse.

- ¿Qué será lo más difícil para Eddy con Andy, lo deportivo o lo que está fuera del ring?

Las dos cosas. Él tendrá que lidiar con un peleador que, boxísticamente hablando, tiene las facultades, pero le hace falta mucha disciplina y el peleador es el que se tiene que decidir, tú no lo puedes convencer, eres o no eres. Eddy no lo va poder obligar a que entrene, no va a querer perder el tiempo con un peleador que no se discipline.

- ¿Ve futuro en esta relación de trabajo Eddy-Andy?

Eddy no depende de un solo peleador, al igual que yo, estoy seguro que Eddy no va a querer lidiar con un peleador que no tenga disciplina, si se entrega y hace lo que debe de hacer, claro que tendrá buenos resultados con él porque el peleador ya está hecho, ya tiene nombre, ya hizo historia, que si no lo hubiera hecho, no se toma el tiempo de entrenarlo.

close
search