PUBLICIDAD

Deportes

Andy Reid, entrenador de Kansas, conoce muy bien al enemigo

Eagles fue la franquicia que le abrió la puertas para ser head coach en la NFL

Diego Martínez / Agencia Reforma

sábado, 04 febrero 2023 | 08:26

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Eagles fue la franquicia que le abrió la puertas para ser head coach en la NFL y ahora será su rival en el Super Bowl LVII.

Andy Reid tiene gratos recuerdos de esos años dirigiendo a Filadelfia.

Era el encargado de entrenar quarterbacks en los Packers de Green Bay -guiando a Brett Favre- cuando Filadelfia le dio chance de ser el jefe del banquillo rumbo a la campaña 1999, en el que duró hasta la temporada 2012. Después de eso, voló rumbo a Kansas City, donde sigue como entrenador casi con 65 años.

"Tengo buenos recuerdos de Filadelfia. Me encantan los 14 años que estuve allí", dijo esta semana Reid.

Andy estuvo 14 campañas con Eagles, donde tuvo 130 victorias, 93 derrotas y un empate en temporada regular (.583 de porcentaje de triunfos), y en Playoffs tuvo 10 triunfos y 9 descalabros, teniendo su mejor año en la campaña 2004, cuando llegó al Super Bowl XXXIX, donde cayó 24-21 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Con los Chiefs lleva 10 campañas, donde presume registro de 117 triunfos y 45 derrotas (.722 de porcentaje de victorias), y en Postemporada suma 11 triunfos y 7 descalabros, sumando tres boletos al Súper Tazón, con marca de 1-1 (ganó el SB LIV ante San Francisco, por 31-20).

Lo curioso es que de aquellos tiempos en los que trabajaba en Eagles, donde además de ser coach era también gerente general y vicepresidente de operaciones, todavía sobreviven el tacle Fletcher Cox y el ala defensiva Brandon Graham, a quienes reclutó en su momento.

"Tengo una gran relación con varios, además de Jeff Lurie (dueño de Eagles), Howie Roseman (directivo) y mucha gente allí", agregó esta semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search