Deportes

Andrew Fox renueva con Locomotive

El defensor inglés firmó un contrato para permanecer dos años con el conjunto paseño

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

El Paso Locomotive FC anunció ayer que el defensa inglés Andrew Fox firmó un contrato de dos años para permanecer con el equipo fronterizo de cara al Campeonato 2021 de la United Soccer League. Fox es el doceavo jugador, de los que estuvieron en el 2020, que volverá a defender los colores de los ‘Locos’ y séptimo en regresar por tercera temporada.

“Es fantástico tener a Foxy de vuelta en un contrato de dos años”, dijo el entrenador de Locomotive, Mark Lowry. “Él es una persona muy ambiciosa, siempre luchando por lo mejor y desesperado por ganar cosas aquí en El Paso. Es otro de los que encarna la cultura de primero el equipo que hemos cultivado durante los últimos dos años; él sabe lo que esperamos. Entiende lo que se necesita para jugar en este equipo, y es otro jugador en el que tengo absoluta confianza.”

Las dos temporadas anteriores el jugador de 28 años de edad se ha convertido en un pilar del sistema de Mark Lowry como lateral izquierdo, con una presencia veterana. Fox tuvo 30 apariciones en general, con 28 como titular, en la temporada inaugural de 2019, registró una asistencia y dos goles, incluido el primer gol de la final de la Conferencia Oeste en ese año.

En su segundo año con El Paso, Fox vio acción en 13 partidos, 12 como titular, con un gol anotado, y ayudó a que los ‘Locos’ llegaran por segunda ocasión consecutiva a la final de la Conferencia Oeste.

Antes de unirse a la máquina fronteriza, el defensor ganó experiencia en las divisioinies de la Liga Uno y la Liga Dos de Inglaterra y Suecia. En 2015, comenzó su carrera profesional con los Midland-Odessa Sockers en Texas antes de pasar a la EFL League One con Peterborough United, Kidderminster Harriers y el Stevenage de la EFL League Two.

Fox pasó un breve período en Suecia jugando con el AFC Eskilstuna antes de jugar un año en Grimsby Town para después firmar con El Paso Locomotive en el 2019.