PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

¡Anda bravo!

Con siete anotaciones, supera Lezcano su cuota goleadora de anteriores torneos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Darío Lezcano vino de la banca ante el cuadro de Mazatlán, anotó el segundo gol de Juárez, y a pesar de que el equipo fronterizo perdió, el jugador paraguayo sigue haciendo historia en el club al sumar su séptimo gol del Torneo Guard1anes 2020, con lo que superó su marca que tenía en los dos anteriores torneos, ambos con seis.

Además el futbolista guaraní es el segundo goleador histórico de los Bravos de Juárez, solamente superado por Leandro Carrijo, pero Darío es el máximo romperredes de esta franquicia desde que ingresó a Primera División.

Actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla de goles con siete, departamento que es liderado por el francés André-Pierre Gignac, que contabiliza 10.

Jonathan Rodríguez de Cruz Azul tiene la misma cantidad que el europeo, pero con menos minutos jugados.

Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas de la UNAM, registra ocho anotaciones; luego viene el artillero de Bravos y le sigue Ángel Israel Mena de León, con seis.

Tomando en cuenta desde el nacimiento de FC Juárez en el balompié azteca en 2015, hasta la fecha en la que ya es parte del máximo circuito, considerando su estancia en Ascenso MX y participaciones en Copa MX, el goleador histórico de Bravos es el brasileño Leandro Carrijo, quien suma 73 goles.

En la segunda posición aparece el paraguayo Lezcano con 21 anotaciones, todas ellas en Primera División.

Otro brasileño, Xavier Lucas Da Silva, es el tercer goleador histórico de Bravos con 18, le sigue Mario Ortiz, con 14 y el argentino Gabriel Hachen, que sumó 11 cuando fue parte de este club.

En la actualidad el poderío ofensivo que ha mostrado Bravos no se podría entender sin el aporte de ‘Lezca’.

Las aspiraciones del FC Juárez en este Guard1anes 2020 recaen en gran medida en lo que pueda aportar el jugador paraguayo, quien es su referente en el ataque.

Con los siete goles que registra en el actual torneo, ya suma 21 con la escuadra juarense, desde llegada a la Liga MX, dos de esas dianas las marcó en el certamen de Copa el semestre anterior.

A pesar de que se perdió las primeras fechas del Guard1anes 2020 por dar positivo a Covid-19, Lezcano regresó para seguir siendo pieza clave en el accionar del sistema de Gabriel Caballero.

Acumuló un total de once años en el futbol de Europa, donde sumó presencias en escuadras de Suiza y Alemania, además de antes hacerlo en su país, con el CS Trinidense. En su estadía en el Viejo Continente, Darío dejó en claro su calidad y capacidad goleadora, su facilidad de remate y contundencia.

Conózcalo…

Nombre: Darío Lezcano Fariña

Edad: 30 años

Fecha y lugar de nacimiento: 30 de junio de 1990; Caaguazú, Paraguay

Estatura: 1.79 m

Peso: 78 kg

Posición: Delantero

Número: 8

Torneo Guard1anes 2020:

12 Partidos jugados

10 Juegos de titular

952 Minutos

7 Goles

0 Tarjetas

Goles anotados en los dos torneos anteriores:

Apertura 2019 - 6 goles

Clausura 2020 - 6 goles

‘Top 5’ de los goleadores del Guard1anes 2020:

1 André-Pierre Gignac Tigres 10

2 Jonathan Rodríguez C. Azul 10

3 Juan Ignacio Dinenno Pumas 8

4 Darío Lezcano Bravos 7

5 Ángel Israel Mena León 6

Goleadores históricos de Bravos…

1 Leandro Carrijo 73

2 Darío Lezcano 21

3 Xavier Lucas 18

4 Mario Ortiz 14

5 Gabriel Hachen 11

*2015-2020 (incluye Ascenso MX, Copa MX, Liga MX)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search