PUBLICIDAD

Deportes

Analizan MLB y jugadores próximo paso en negociaciones

Se cumplen 92 días del paro patronal en la liga de beisbol estadounidense

Associated Press

jueves, 03 marzo 2022 | 12:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El subcomisionado de las Grandes Ligas y el principal negociador de la asociación de peloteros se reúnen estel jueves para determinar el siguiente paso a dar en las estancadas negociaciones en procura de un acuerdo que ponga fin al paro patronal.

Las negociaciones naufragaron el martes tras nueve días seguidos de contactos en Jupiter, Florida.

Incapaces de llegar a un acuerdo, el comisionado Rob Manfred anunció la cancelación del día inaugural y las primeras dos series de cada equipo. Manfred justificó la medida al decir que no se tendría suficiente tiempo de preparación para el 31 de marzo, el día fijado para la apertura de la campaña.

El encuentro entre el subcomisionado Dan Halem y el negociador Bruce Meyer es el primero entre las partes tras irse de Florida.

Los bandos avanzaron durante 16 horas y media de reuniones que culminaron a las 2:30 de la madrugada del martes, pero siguen muy distanciados en los principales temas económicos: el impuesto de lujo, el nuevo fondo de primas para los jugadores antes del arbitraje y el salario mínimo. Las partes reaccionaron irritadas ante las respuestas del otro cuando los contactos se retomaron horas después.

La novena paralización del beisbol profesional de Estados Unidos cumplió su 92do día el jueves. Se trata del primer conflicto laboral que provoca la cancelación de juegos desde que la huelga de 1994-95 derivó en la cancelación de la Serie Mundial por primera vez en 90 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search