PUBLICIDAD

Deportes

Analiza MLB crear burbuja para playoffs en Los Ángeles

Buscan maximizar las posibilidades de completar cuatro rondas de juego de postemporada sin un brote de coronavirus

El Diario de Juárez

jueves, 27 agosto 2020 | 12:17

PUBLICIDAD

Los Dodgers tienen el mejor récord de las Grandes Ligas. En un año normal, eso les habría valido la ventaja de jugar en casa durante los playoffs. En este año de pandemia, es posible que no jueguen un solo partido en casa de postemporada.

Para maximizar las posibilidades de completar cuatro rondas de juego de postemporada sin un brote de coronavirus o cierre, la oficina de la liga y el sindicato de jugadores están discutiendo crear una burbuja para los playoffs, informó Los Ángeles Times.

Con el clima cálido de octubre en el sur de California, el Dodger Stadium sería una parte natural de una burbuja de postemporada. Sin embargo, incluso en una temporada sin fanáticos, la liga desconfía de un escenario en el que un equipo jugaría todos los juegos de una serie en su estadio local.

En la nueva primera ronda, al mejor de tres, los juegos estaban programados para jugarse en el campo local del sembrado superior. Pero ese plan ahora podría ser secundario a la prioridad de que los jugadores estén aislados en una o más ubicaciones durante la postemporada.

"La seguridad es el tema primordial", dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con Los Angeles Times. “Somos muy conscientes del tema de la ventaja de local. Somos conscientes de ello con respecto a la nueva ronda de playoffs. Y somos conscientes de la necesidad de evitar un sitio de serie de campeonatos de liga o un sitio de Serie Mundial donde uno de los equipos participantes pueda jugar todos los juegos en casa. Evitaremos ese problema si es humanamente posible".

Manfred dijo que la liga no se había decidido sobre si la burbuja se usaría durante toda la postemporada. Reconoció que la liga y el sindicato han discutido una burbuja en el sur de California y otra en Texas, pero dijo que no se han finalizado las decisiones sobre la ubicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search