Deportes

Analiza CDMX propuesta para reanudar futbol

Evalúan permitir partidos de la Liga MX en los estadios sin público

Associated Press

miércoles, 13 mayo 2020 | 12:37

Associated Press

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó el miércoles que evalúa una propuesta que permitiría que desde el 15 de junio se disputen partidos de la máxima categoría de fútbol en estadios sin público de la capital.

No se juega un encuentro de fútbol profesional en la capital del país desde el 15 de marzo, cuando América y Cruz Azul se midieron en el estadio Azteca, por la décima de 17 fechas del calendario regular del torneo Clausura. La actividad fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

El estadio Azteca y el estadio Olímpico son los dos escenarios que tienen equipos de primera división en la capital.

La Liga MX ha sostenido reuniones entre dueños para analizar escenarios probables de reanudación, pero sin dar a conocer sus conclusiones. Una de las propuestas era regresar sin público y con una fecha que sería determinada por las autoridades.

El miércoles, el gobierno federal anunció un plan de reinicio de actividades que comenzará el 18 de mayo en más de 200 municipios en 15 estados del país que tienen nulos contagios de coronavirus.

En el plan federal se contempla el regreso de actividades a partir del 1 de junio, aunque con distintas restricciones, dependiendo del número de contagios entre la población.

De acuerdo a la propuesta que estudia el gobierno de la ciudad, la apertura de deportes sin público entraría en la segunda etapa de reapertura de actividades económicas junto con restaurantes, tiendas departamentales, servicios jurídicos, servicios religiosos, cines y teatros, además de bancos, y trámites gubernamentales.

El gobierno dijo que la propuesta no ha sido aceptada todavía y que más tarde daría a conocer lineamientos específicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las medidas anunciadas para regresar a “la nueva normalidad” no son de carácter obligatorio y que cada uno de los 32 estados podría emitir acuerdos distintos.

Hasta ahora ningún otro estado con equipos de la primera división ha anunciado cuándo volverían a realizarse partidos de fútbol.

close
search