PUBLICIDAD

Deportes

Analiza Bundesliga implementar formato de playoffs

Propuesta busca inyectar mayor emoción al final de la temporada

Associated Press

jueves, 10 febrero 2022 | 15:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- La lucha por el título de la Bundesliga se ha vuelto muy predecible, por lo que la presidenta de la liga alemana sugirió que un formato de playoffs podría ser ser necesario para inyectar mayor emoción al final de la temporada.

Los comentarios de la nueva presidenta ejecutiva de la liga, Donata Hopfen, al periódico sensacionalista Bild-am-Sonntag el fin de semana pasado encendieron un debate entre aficionados y clubes esta semana sobre los méritos de escenificar una final como en un torneo de copa para decidir al campeón alemán.

El debate ha sido más entretenido que la actual pelea por el título, con el Bayern Munich galopando a otro título. El Bayern tiene nueve puntos de ventaja cuando faltan 13 jornadas por disputar y se da por descontado que extenderá su récord con un décimo título consecutivo en mayo.

“Desde luego que la liga sería más entretenida si hubiera más competencia en la cima”, reconoció Hopfen, quien acaba de asumir como nueva directora de la liga. “Si la postemporada ayuda, entonces hablaremos de una postemporada”.

El Bayern ha monopolizado los títulos de liga desde la temporada 2012-13, cuando completó el triplete de la Liga de Campeones, Copa de Alemania y la Bundesliga, que ganó con una ventaja récord de 25 puntos, récord.

Cuando parece que rivales como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Leipzig pueden darle pelea, el Bayern siempre responde.

Esta temporada, el Bayern venció por 3-2 al Leipzig en casa el sábado, al Dortmund de visita en diciembre por 3-2 y al Leverskusen fuera de casa en octubre por 5-1.

La mayoría de los clubes involucrados están en contra de la postemporada para decidir al campeón alemán. Aunque hay una sorprendente excepción.

“Creo que es emocionante pensar en nuevas ideas como la postemporada para la Bundesliga”, dijo el presidente ejecutivo del Bayern Oliver Khan. “Un formato en la Bundesliga con semifinales y final podría ser emocionante para los aficionados. Tiene sentido considerarlo. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas en el Bayern”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search