Deportes > Futbol mx

Analistas deportivos dicen que mudanza de Lobos BUAP a Juárez es un hecho

Univisión Deportes reveló que en un plazo no mayor a 36 horas tendría que definirse si el equipo se queda en Puebla o se vende

El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 17:10

Desde ayer comentaristas y analistas deportivos se han encargado de hacer resonar los rumores de la posible venta y mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.

David Faitelson hizo ayer un análisis de lo que sucedía con el equipo poblano en ese momento, donde mencionó que sólo tienen firmados a 4 futbolistas para el inicio de pretemporada, no tienen entrenador y la plaza aún no estaba segura debido a las especulaciones de la mudanza a Ciudad Juárez.

Ayer también se discutió el tema en el programa de ESPN ‘Jorge Ramos y su Banda’, donde en una mesa redonda cuatro especialistas deportivos analizan temas del momento.

En el programa de Jorge Ramos se dijo que a través de fuentes internas del club poblano se enteraron que Mario Mendivil, socio mayoritario del equipo poblano, había llegado ya a un acuerdo con los inversionistas del FC Juárez para vender a Lobos BUAP.

Los analistas mencionaron que la cifra no estaba clara pero que estaba entre los 26 y 30 millones de dólares, aunque agregaron que el problema era la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dueña minoritaria de la franquicia, había llegado a un acuerdo de televisación con Televisa y romper el contrato saldría muy caro, aunque en ese mismo momento informaron que la fuente dijo que estaban a nada de concretar el cambio.

Los rumores más fuertes llegaron hoy a través de John Sutcliffe, periodista deportivo de ESPN y también Televisa y Univisión Deportes se hicieron presente en las discusiones.

John Sutcliffe informó a través de un video que la Liga MX es como el Big Brother y las reglas cambian, dijo que tenía la información de que la familia De La Vega ha estado encima presionando para la venta de Lobos BUAP y al parecer lo habían logrado, sólo era cuestión de esperar, pero la información que el tenía es que Lobos BUAP se muda a Juárez.

Por su parte Univisión Deportes reveló que las próximas horas serán claves para la franquicia de lobos BUAP: en un plazo no mayor a 36 horas tendría que definirse si se quedan en Puebla, o bien, venden al equipo a Ciudad Juárez. Esta negociación tiene como fecha límite este día viernes.

Agregaron que incluso, de llegar a un acuerdo, será el mismo lunes cuando se notifique el cambio de Puebla a Ciudad Juárez y que Bravos será la nueva institución de la Liga MX.

El Diario publicó el 19 de Mayo que la Liga MX había confirmado la llegada de los licántropos a la ciudad de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, sin embargo, horas más tarde la directiva de Lobos BUAP emitió un comunicado donde descartaba cualquier tipo de negociación y reiteraba el compromiso y los planes de trabajo que ya tenían; a diferencia de aquella vez que se descartó todo horas más tarde, ahora no se ha logrado localizar a ninguno de los dueños del equipo. 

Los últimos datos oficiales son que el equipo de la BUAP no tiene los suficientes jugadores para iniciar la pretemporada y hace un par de horas Francisco Palencia renunció a la dirección Técnica del equipo.

close
search