Deportes

Ana Ruiz busca afianzarse en Indiana

La golfista chihuahuense competirá en el Four Winds Invitational del 4 al 6 de septiembre

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El objetivo está cerca, pero falta aún camino para lograrlo, y a partir de este viernes, la golfista chihuahuense Ana Lizeth Ruiz, tendrá una oportunidad más de afianzarse en busca de llegar a la LPGA.

Ubicada en la posición 41 con una puntuación de 3,340 en cuatro torneos disputados en lo que va de la temporada 2020 del Symetra Tour, la golfista está lista para la quinta compentencia en South Bend, Indiana, que será el “Four Winds Invitational” y que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre.

“Seguimos con la confianza de poder alcanzar las metas trazadas este año, la competencia es dura y por eso hemos trabajado varios aspectos técnicos, físicos y mentales para mejorar y continuar con el sueño de llegar a la Ladies Professional Golf Association”.

Cabe recordar que las primeras 50 golfistas del ranking, que está integrado por más de 200 jugadoras de 15 países, tendrán derecho a recibir su tarjeta para jugar en la LPGA, en total se realizarán 10 torneos del Symetra Tour.

La capitalina de 24 años inició de buena forma en el Symetra, logrando llegar a las finales en los dos primeros torneos y en el segundo registró su mejor puntuación de 212 golpes y cuatro golpes bajo par.

“La estrategia es ir paso a paso para mantenernos en la pelea, el nivel lo traemos solo hay que saber manejar los momentos”.

La siguiente parada de Ana será en Longwood, Florida del 25 al 27 del mes en curso.