PUBLICIDAD

Deportes

Amplía NBC derechos para transmitir Liga Premier en EU

Acuerdan 2 mil 700 millones de dólares por seis años

Associated Press

jueves, 18 noviembre 2021 | 15:31

Associated Press

PUBLICIDAD

NBC conservó los derechos de transmisión en inglés y español para Estados Unidos de la Liga Premier de Inglaterra tras ofrecer más de 2 mil 700 millones de dólares por seis años, informó a The Associated Press una persona enterada del acuerdo.

NBC anunció el jueves el convenio pero se abstuvo de dar a conocer los términos. La persona que reveló la cifra financiera a la AP solicitó el anonimato porque los arreglos económicos eran confidenciales.

La cadena obtuvo de Fox los derechos de transmisión de la liga a partir de la temporada de 2013-2014, pero enfrentó fuerte competencia de CBS y ESPN, que presentaron una propuesta conjunta en la segunda ronda de la licitación. Fox, que tiene los derechos de transmisión de las Copas Mundiales de 2022 y 2026, también participó en la puja.

El anterior acuerdo por seis años de NBC, que comenzó en 2016, alcanzaba mil millones de dólares.

“Estamos emocionados con esta extensión de largo plazo con la Liga Premier, dijo el presidente de NBC Sports, Pete Bevacqua.

“Este nuevo acuerdo también es testimonio del duro trabajo de producción, comercialización y otras áreas de nuestra compañía, así como de la gran asociación establecida con los directivos y dueños del club de la Liga Premier”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search