PUBLICIDAD

Deportes

América supera Chivas y toma ventaja en las semifinales del Clausura

Las Águilas requieren cualquier empate o derrota de hasta un gol en el Estadio Azteca para avanzar a su primera final desde el Apertura 2019

Associated Press

jueves, 18 mayo 2023 | 22:39

Tomada de Twitter | América estuvo cerca de un segundo tanto a los 73 con un disparo de fuera del área

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El portero Luis Malagón realizó atajadas clave en la primera mitad, el volante Alejandro Zendejas ingresó desde el banquillo para marcar el gol del triunfo en la segunda y el América derrotó 1-0 a Chivas el jueves en el clásico para tomar ventaja en su serie semifinal del torneo Clausura.

Malagón desvió tres pelotas con destino claro de gol para preservar el empate en el primer tiempo, dos ante tiros de Alexis Vega. El estadounidense Zendejas logró el tanto del triunfo a los 59 luego de pasar los primeros 45 minutos en el banco de suplentes.

Con el resultado, las Águilas requieren cualquier empate o derrota de hasta un gol en el Estadio Azteca para avanzar a su primera final desde el Apertura 2019, cuando fueron subcampeonas.

Las Chivas no están liquidadas, pero requieren un triunfo por diferencia de dos goles para llegar a su primera final desde el Clausura 2017, cuando se coronaron por última vez.

En las semifinales el primer criterio para desempatar una serie es la posición en la tabla, donde América fue segundo y Chivas tercero.

Con el resultado, el América alargó a seis su racha de partidos sin derrotas ante el Guadalajara.

El partido de vuelta es el domingo por la noche.

Chivas generó las mejores llegadas de gol en la primera parte, pero todas se ahogaron en los guantes de Malagón. Alexis Vega probó suerte con tiros a los seis y 15 minutos, pero el portero realizó una espectacular desviada para evitar el tanto.

Víctor Guzmán tuvo otra clara llegada a los 27 con un remate de cabeza que fue rechazado por el portero americanista.

América tuvo su mejor ocasión a los 10 minutos con un tiro de Henry Martín, que fue desviado por el portero Miguel Jiménez.

Las Águilas se adelantaron cuando Zendejas entró al área por derecha, recortó a un zaguero y concretó con zurdazo por el poste izquierdo de Jiménez.

América estuvo cerca de un segundo tanto a los 73 con un disparo de fuera del área del paraguayo Richard Sánchez que Jiménez mandó a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el zaguero Israel Reyes conectó remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search