PUBLICIDAD

Deportes

Amarra el Barcelona al ‘Kun’ Agüero hasta el 2023

El argentino tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)

Associated Press

lunes, 31 mayo 2021 | 16:47

Associated Press | Sergio Agüero

PUBLICIDAD

Barcelona— Después de una rutilante década en la Liga Premier, Sergio Agüero regresa a España para convertirse en el nuevo socio de ataque de su amigo Lionel Messi en el Barcelona.

El Barcelona anunció hoy el fichaje por dos temporadas del delantero argentino. Se incorporará al conjunto catalán el 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Según los azulgranas, Agüero quedó atado hasta el final de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

“ ", afirmó Agüero al ser presentado. "Es una buena decisión estar aquí y ayudar al equipo a conseguir cosas”.

Agüero, quien el miércoles cumplirá 33 años, fue presentado por el Barcelona en el estadio Camp Nou tras someterse a un reconocimiento médico. Su última temporada en el City estuvo marcada por problemas físicos, operándose la rodilla el año pasado.

El Barcelona apenas pudo conquistar el título de la Copa del Rey en la última temporada, luego de quedarse con la manos vacías en la anterior, en medio de una crisis institucional y dificultades financieras exacerbadas por la pandemia de coronavirus.

“Es un paso más y estoy muy contento. Ojalá pueda aportar mucho al club”, dijo Agüero, quien ahora viajará a Argentina para sumarse a la concentración de la selección para disputar las eliminatorias de la Copa Mundial.

Aunque fue el equipo más goleador de la última temporada de La Liga española, el Barça acusó la ausencia de un delantero nato como Agüero tras dejar ir a Luis Suárez, quien fue clave para que el Atlético de Madrid se proclamase campeón.

Messi cargó con el peso ofensivo al facturar 30 goles, pero le faltó más respaldo de otros compañeros Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Ansu Fati y Francisco Trincão.

Griezmann fue el segundo máximo anotador del Barcelona en la liga con 13 tantos, seguido por Dembélé con seis. Pese a que padeció lesiones y se contagió con el coronavirus, el uruguayo Suárez firmó 21 goles con el Atlético, incluyendo el tanto que fue decisivo para asegurar el título en la última fecha.

Messi podría encontrar el socio ideal en Agüero, su compañero de habitación en la selección Albiceleste.

"Lo primero es intentar jugar y tratar de ayudar al equipo en lo que pueda. Somos un equipo e intento hacer lo mejor", dijo Agüero. "Ojalá podamos llegar al final de temporada con cosas importantes. Espero que los aficionados puedan disfrutar de mi juego”.

Agüero estaba por cumplir los 18 años cuando Independiente, el club donde se formó en Argentina, le vendió al Atlético por unos 20 millones de euros. Militó cinco temporadas con los colchoneros antes de firmar con el City en julio de 2011.

“Llegué a Europa, con 18 años, al Atlético de Madrid, que me ayudó mucho. Fue un aprendizaje", recordó Agüero, quien con los rojiblancos ganó el título de la Liga Europa en 2010 y la Supercopa de Europa en 2011. "Luego, me fui al City, todo el mundo sabe lo que es la Premier. Ahí cambié la forma de jugar. Ya tengo un puesto concreto. Intentaré aportar acá toda esa experiencia”.

A lo largo de 10 años en el City, el “Kun” se erigió como el goleador histórico del club inglés, con 260 dianas, casi 400 partidos disputados y 15 títulos ganados. Viene de un curso en que el City conquistó el cetro de la Liga Premier y el sábado perdió ante Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search