Deportes > Local

Amargo empate

Locomotive deja ir la oportunidad de amarrar un lugar en playoffs

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso Locomotive necesitó de un penal a los 75 minutos para abrir el ostión defensivo que presentó Austin Bold y así inaugurar el marcador, pero una mala marcación de Chiro N’Toko abrió la puerta para el empate y los paseños se tuvieron que conformar con el 1-1 anoche en el Southwest University Park.

El triunfo le hubiera asegurado a los ‘Locos’ un lugar en los playoffs del Campeonato de la USL, por lo que ahora deberán esperar hasta su partido del próximo martes contra Portland Timbers 2.

Jerome Kiesewetter entró al área área grande por la izquierda a los 74 minutos, intentó recortar a un defensa que alcanzó a despejar el balón y al mismo tiempo tocó la pierna del delantero paseño, lo que fue suficiente para que el árbitro marcara la pena máxima.

Un minuto después Sebastián Velásquez cobró el penal y mandó el balón al fondo de las redes para poner arriba a la máquina fronteriza 1-0.

El gusto no le duró mucho a la Locomotora, pues a los 81 minutos André Lima aprovechó que Chiro N’Toko se techó en un largo centro, para rematar de pierna derecha y vencer a Ketterer, que se quedó amarrado en el área chica.

El paseño Omar Salgado entró a los 59 minutos por el argentino Sebastián Contreras para darle más velocidad al ataque paseño y se notó apenas cuatro minutos después, cuando por piernas ganó un balón por la banda izquierda, pero su centro salió algo débil y eso permitió que el balón fuera rechazado por la defensa visitante.

El mexicano Aarón Gómez estuvo cerca de anotar un golazo a los 67 minutos cuando decidió rematar dentro del área y de cabeza un centro muy raso. En un principio se vio que el balón pasó cerca del poste izquierdo sin que hubiera sido tocado por Restrepo, incluso el árbitro señaló saque de meta.

Sin embargo, la repetición en la pantalla gigante del estadio mostró claramente que el portero sí alcanzó a desviar el esférico, al abanderado lo vio y decidió darle el tiro de esquina a los ‘Locos’.

En los primeros 15 minutos de acción el partido fue muy cerrado, sin llegadas claras de gol, con imprecisiones de parte de los dos equipos a la hora de atacar.

Sin embargo, eran los ‘Locos’ los que más buscaba ofender, mientras que Austin prácticamente tenía el camión echado atrás.

A los 22 minutos, Jerome Kiessewetter entró al área grande por la banda izquierda, se quitó a un defensa y ensayó su disparo de pierna derecha, que fue enviado a tiro de esquina el portero Diego Restrepo.

El mediocampista Yuma recibió tarjeta amarilla por cometer una de las llamadas faltas técnicas a mitad de cancha y en el agregado del primer tiempo fue Amobi Okugo el que vio el cartón amarillo.

close
search