PUBLICIDAD

Deportes

Amargo comienzo

Dejan Bravos escapar ventaja y con uno menos caen 2-1 ante Pumas

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 09 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Lo que no hicieron durante 40 minutos del segundo tiempo, buscar un segundo gol, los Bravos lo quisieron hacer al final del partido cuando se vieron abajo en el marcador, pero ya era demasiado tarde y empezaron el Clausura 2023 de la Liga MX con una derrota 2-1 ante los Pumas de la UNAM el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

El equipo juarense se fue arriba en el marcador a los 30 minutos con gol de Alan Medina y se veía dominador del encuentro, hasta que Gabriel ‘Toro’ Fernández se hizo expulsar sobre el minuto 41 y las cosas empezaron a cambiar para los dirigidos por el argentino Hernán Cristante.

PUBLICIDAD

La jugada del gol surgió de los botines de Jesús Dueñas, quien cedió al ‘Toro’ por la derecha, éste mandó centro raso al área, donde apareció sin marca Medina para solamente empujar el balón al fondo de las redes.

Después del gol, Bravos retrasó líneas en busca del contragolpe y aunque cedió la iniciativa a los felinos, todavía se veía dominador del juego.

En una falta de Maxi Olivera en tres cuartos de cancha, Pumas quiso cobrar rápido, pero los jugadores de Bravos no les daban el balón, hasta que Fernández lo agarró y se lo dio a un rival, lo que el árbitro Óscar Macías vio como una intención más de retrasar el tiempo y amonestó al ‘Toro’. El delantero juarense reclamó y le aplaudió la acción al silbante; después, y como ya es su costumbre, se enganchó en una discusión con el árbitro, le hizo el famoso ‘corte de manga’ y se ganó la expulsión por doble amarilla sobre el minuto 41.

A partir de ahí, Bravos replegó filas para defender la ventaja mínima hasta que terminara la primera parte y aprovechar el descanso para replantear el juego.

Desde el inicio del segundo tiempo, y con un hombre menos, los Bravos echaron el camión atrás y cedieron toda la iniciativa a los Pumas.

La recompensa para el equipo felino llegó al minuto 77, cuando Danny Alves mandó un largo pase filtrado a Eduardo Salvio, quien de primera intención disparó hacia la portería y metió el balón entre las piernas del portero Alfredo Talavera para el 1-1.

Parecía que el empate estaba negociado, cuando sobre el minuto 84 en una nueva llegada de los Pumas, Talavera salió por abajo, alcanzó a tocar el balón, pero en el viaje hizo contacto con Salvio, quien arrastró las piernas precisamente para buscar la falta. En un principio el silbante Óscar Macías amonestó al jugador felino, pero el VAR le hizo la indicación de revisar la jugada, Macías lo hizo y marcó el tiro desde los once pasos.

Juan Dinenno fue el encargado de cobrar, lo hizo hacia la izquierda de Talavera, que alcanzó a desviar el balón, pero no lo suficiente para evitar el segundo gol de los Pumas.

Con un sabor amargo, los Bravos regresarán a Juárez sin puntos y sin poder contar con el ‘Toro’ Fernández para el debut en casa el próximo sábado contra Xolos de Tijuana en el ‘Benito Juárez’.

A destacar por los Bravos fue el debut del sinaloense José Reyes, de 22 años de edad y canterano del FC Juárez, que ingresó el minuto 54 por el venezolano Darwin Machís.

Marcador

2         1

Pumas Bravos

Goles

0-1, Min. 30, Alan Medina

1-1, Min. 77, Eduardo Salvio

2-1, Min. 87, Juan Dinenno (P)

Alineaciones

UNAM: Carlos Sosa, Pablo Bennevendo, José Galindo, Adrián Aldrete, Arturo Ortiz, Eduardo Salvio, Ulises Rivas, Edgar Alaffita, Juan Dinenno, Gustavo del Prete, José González

Bravos: Alfredo Talavera, Carlos Salcedo, Alejandro Arribas, Maxi Olivera, Luis Rodríguez, Javier Salas, Alan Medina, Denzell García, Jesús Dueñas, Darwin Machís, Gabriel Fernández

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search