Deportes > Futbol int

Amarga Dortmund debut de Klinsmann

Fue contratado por el Hertha Berlín para reemplazar al despedido Covic

Associated Press

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Associated Press

Berlín.- Jurgen Klinsmann debutó con el pie izquierdo como técnico del Hertha Berlín cuando el club de la capital sucumbió ayer 2-1 ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Goles tempraneros de Jadon Sancho y Thorgan Hazard bastaron al Dortmund para darle un respiro a su técnico Lucien Favre. Fue apenas la primera victoria del equipo en cuatro partidos en todas las competiciones.

Bayern Munich perdió en casa 2-1 ante Bayer Leverkusen, el primer revés bajo la dirección del técnico interino Hansi Flick.

Leon Bailey anotó los dos goles del Leverkusen y así romper la racha de cuatro victorias de Flick en todas las competiciones. El tropiezo le impidió al Bayern alcanzar a Leipzig, que venció 3-2 a Paderborn, en la cima de la Liga.

La tercera derrota del campeón de las últimas siete temporadas les dejó en la cuarta plaza, rezagados tres puntos de Leipzig. También están un punto detrás del Borussia Mönchengladbach, que podría quedar de líder si hoy vence de local a Friburgo.

Klinsmann, el extécnico de Alemania, Estados Unidos y el Bayern, fue contratado el miércoles para reemplazar al despedido Ante Covic, pero no pudo impedir una quinta derrota seguida en la Liga.

“Irrita, desde luego. Pudimos haber rescatado al menos un punto. Pero en líneas generales estoy muy satisfecho con el equipo”, dijo Klinsmann.

Klinsmann plantó una línea de tres centrales, pero los problemas defensivos persistieron cuando el Dortmund anotó a los 15 y 17 minutos.

Hertha descontó a los 34 mediante el tanto de Vladimir Darida. El Dortmund debió jugar con 10 hombres los últimos 45 minutos sin Mats Hummels. El central fue expulsado por doble amonestación cerca del descanso.

close
search