Deportes

Alza la mano

Portero Alejandro Duarte queda a disposición de Bravos luego de que finalizó el Clausura 2020

Foto: Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

El portero de origen alemán con nacionalidad peruana, Alejandro Christoph Duarte Preuss, ha quedado a disposición de Bravos FC Juárez, luego de que finalizó el Clausura 2020, y tras ser abolida la Liga de Ascenso, donde jugó con Club Atlético Zacatepec.

Hace unos días el guardameta sudamericano, quien estaba con el cuadro cañero en el Ascenso MX, declaró a medios de su país que su carta pertenece a Bravos y que se encontraba a préstamo con el conjunto de la Liga de Plata, por lo que podría reportar con el equipo juarense.

Duarte Preuss era propiedad de Lobos BUAP antes del movimiento de franquicias que puso a Bravos en el máximo circuito.

“En Juárez conversaron conmigo y me comentaron que me estaban siguiendo. Pero ahora tendrán que poner en una balanza si gastan un cupo de extranjero en el arco. Les podría aportar mucho, pero son decisiones que no están en mis manos”, dijo el cancerbero a medios de comunicación de su país.

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos FC Juárez, aseguró que el portero sí pertenece al club fronterizo, pero puntualizó que no es momento para decidir si viene a defender los colores del conjunto juarense en la Liga MX.

“Es propiedad del club, pero que venga a Bravos no lo vamos a decidir ahorita. En este momento no voy a dar ningún comentario al respecto. Ahorita lo que nos preocupa es el tema de la salud y cómo, cuándo y de qué manera vamos a regresar en la Liga MX”, comentó el directivo de FC Juárez.

Como futbolista extranjero en México, Alejandro Duarte era uno de los futbolistas peruanos que gozaba de mayor continuidad hasta antes del parón de la competencia debido al coronavirus.

El arquero registró 27 partidos en el Ascenso con el Club Atlético Zacatepec; recibió 12 goles en el Clausura 2020 en 720 minutos jugados.

“La visoría siempre se da, no solamente con los jugadores del club, sino con otros jugadores de otros clubes que son interesantes. Él es un jugador que pertenece al club y esperemos que donde esté, mantenga un buen desempeño y siga creciendo”, mencionó Cantú.

El guardameta sudamericano señaló que estaba solamente a préstamo con Zacatepec y que ahora Bravos sería quién decidiría su destino.

“Pertenezco a Juárez y estaba a préstamo hasta fin del torneo. Tengo entendido que en Juárez están contentos con mi rendimiento y vamos a ver lo que sucederá. Si quieren que me quede a pelear el puesto o ver un préstamo, tendré que conversar con ellos y ver la mejor opción”, expresó.

Otros medios de su país también aseguran que no llegará a Juárez, ya que será prestado a una franquicia en la liga de desarrollo del sur en Perú.

Con el equipo de Lobos BUAP llegó para el Apertura 2018 de la Liga MX y se mantuvo hasta el Clausura 2019, cuando el equipo decidió vender la plaza de Primera División a Bravos.

Conózcalo…

Nombre: Alejandro Christoph Duarte Preuss

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1994

Lugar de nacimiento: Baviera, Alemania

Nacionalidad: Peruana

Estatura: 1.83 metros

Peso: 80 kilogramos

Posicion: Portero

Equipo más reciente: Club Atlético Zacatepec (Ascenso MX)

Debut Liga MX: Lobos BUAP Vs. Cruz Azul; 28 de abril de 2019

Debut Copa MX: Lobos BUAP Vs. Mineros de Zacatecas; 8 de enero de 2019

Ascenso MX; Clausura 2020:

8 partidos jugados

8 juegos de titular

720 minutos

12 goles recibidos

0 tarjetas