PUBLICIDAD

Deportes > Local

Alza la ‘garra’

Chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez desafía al campeón pluma de UFC Alexander Volkanovski

Álex Carrión Velo / El Diario

domingo, 24 julio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Días después de dar a entender que aceptaría un combate con Josh Emmett para definir al próximo retador al cinturón peso pluma de UFC, parece que el chihuahuense Yair Rodríguez cambió de idea.

Tras la agridulce victoria frente Brian Ortega en la pelea estelar de UFC Long Island, el parralense adoptó una nueva postura y pidió enfrentar al actual campeón, Alexander Volkanovski. El desafío fue hecho en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

“Alexander Volkanovski hazlo fácil. Tengo certeza que tu no tienes dudas de tus habilidades y, si quieres probarte contigo mismo? Haz que esta pelea suceda. Vas a escapar de mí nuevamente, o lo volveremos realidad?”, escribió Yair en su cuenta de Instagram.

Hace algunos días, el CEO de la UFC, Dana White, indicó que probablemente Yair debía pelear ante Josh Emmett para ganarse el derecho de ser el retador al título pluma de la compañía, a lo que Rodríguez respondió que “pelearía con quien le indicaran”.

Pero al parecer el chihuahuense no tiene dudas de que puede convertirse en el peleador que termine con el reinado del australiano, que se encuentra en un gran momento de su carrera.

“Tu sabes que soy el próximo, todos lo saben. Vamos a terminar el año en Vegas o podemos pelear en su país natal, Australia. Una pronta recuperación campeón. Te veo pronto”, concluyó.

La semana pasada, Rodríguez se subió al octágono para enfrentar a Brian Ortega. El combate terminó de una forma inesperada y decepcionante, con una lesión del exretador en el primer round.

Campeón de la división desde 2019, Volkanovski se recupera de una lesión en una mano. El australiano sufrió una contusión en la trilogía con Max Holloway, en UFC 276, cuando se impuso al hawaiano de manera dominante en la esperada trilogía.

Frente a frente

Yair Rodríguez Nombre Alexander Volkanovski

29 años Edad 33 años

1.81 m Estatura 1.68 m

66 kg Peso 65 kg

Parral, Chihuahua Lugar de nac. Shellharbour, Australia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search