PUBLICIDAD

Deportes

Almeyda queda libre del San José, ¿va a Chivas?

El técnico argentino quedó desvinculado del San José Earthquakes de la MLS

Omar Fares / Agencia Reforma

lunes, 18 abril 2022 | 16:40

Archivo / Agencia Reforma | Matías Almeyda

PUBLICIDAD

Guadalajara— Matías Almeyda ha dejado de ser oficialmente el técnico del San José Earthquakes de la MLS.

Al quedar desvinculado del equipo estadounidense, el técnico argentino está en libertad para negociar con las Chivas o cualquier equipo que esté interesado en sus servicios.

Almeyda deja al San José en el último lugar de la Conferencia Oeste con 3 puntos luego de 7 partidos disputados en el presente torneo.

"Los San José Earthquakes anunciaron hoy que el club se separó del entrenador en jefe Matías Almeyda. Además de Almeyda, también partirá del club su cuerpo técnico integrado por Omar Zarif, Carlos Roa, Daniel Vega, Guido Bonini, Fabio Álvarez y Agustín Zalazar", señala el comunicado del club californiano.

El gerente del equipo, Chris Leitch agradeció a Almeyda los 4 años que estuvo al frente del equipo, pero admitió que se quedó corto en los resultados.

"Quiero agradecer a Matías y su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019. Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada sesión de entrenamiento y partido. A pesar de esos esfuerzos, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Deseamos a Matías y su personal la mejor de las suertes para seguir adelante", señaló el directivo.

En los 4 años Almeyda dirigió 98 partidos, y llevó a los Quakes a una marca de 31 victorias, 42 empates y 25 derrotas en temporada regular.

Desde su salida de Chivas al terminar el Clausura 2018, la afición siempre pidió que "El Pelado" regresara pronto al Rebaño ya que luego de haber ganado 1 título de Liga, 2 Copas MX, 1 Supercopa y 1 Concachampions, lo consideran el mejor entrenador del Club Guadalajara en los recientes 10 años.

Sin embargo, en sus dos últimos torneos con Chivas no avanzó a la Liguilla, y pese a que aún tenía contrato, renunció cuando la directiva vendió jugadores como Rodolfo Pizarro y dejó ir a Rodolfo Cota, además de quitarle un miembro del cuerpo técnico y cambiarle la sede de la pretemporada sin previo aviso.

El jueves pasado Chivas cesó a Marcelo Michel Leaño como técnico y nombró a Ricardo Cadena como interino, dejando en claro que analizaría candidatos para tomar el timón del equipo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search