PUBLICIDAD

Deportes

Alistan torneo

Anuncian equipos para el Regional de Beisbol 2024 de la Zona Uno

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 10 febrero 2024 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con nueve equipos se desarrollará el Torneo Regional 2024 de la Zona Uno del beisbol estatal, que también llevará el nombre ‘Bernardo Moncayo Herrera’ y su fecha de inicio está programada para el 24 de febrero, según informó el departamento de prensa de los Indios de Ciudad Juárez.

Los equipos que participarán en esta edición son Novatos de la Liga Paso del Norte (LPDN), Búhos Ahumada, La Central Bakery, Buitres, Indios de la UACJ, Cielito Lindo, Orioles, Liebres del ITCJ y La Tribu Win Ice.

El Torneo Regional es la antesala del Campeonato Estatal, cada una de las 10 zonas del estado realizan su torneo con el objetivo de foguear a los talentos locales y también para observar a algunos peloteros foráneos (clasificados y profesionales) que pueden reforzar a las novenas en el Estatal venidero. También sirve como pretemporada para los peloteros que ya forman parte de los equipos del beisbol estatal.

El año pasado los Búhos Ahumada se quedaron con el título por forfeit, luego de una polémica serie final en la que se enfrentaron a Buitres. En el cuarto juego de la serie, que era a ganar tres de cinco duelos, se presentó una batalla campal, luego en el quinto y decisivo juego los Buitres decidieron abandonar el estadio luego de protestar decisiones de los umpires y le otorgaron en automático el título a los de Ahumada.

Para esta edición, los campeones defensores buscarán volver a su casa, el Estadio Miguel Ángel Rangel de Ciudad Ahumada, pues en los más recientes torneos todos los juegos se desarrollaban en campos de esta frontera. En redes sociales, Búhos comunicó que solamente falta la aprobación de la jurisdicción de la Zona Uno, ahora a cargo Luis Guerrero, para que sus juegos se desarrollen en el Miguel Ángel Rangel.

En los próximos días se informará sobre el sistema de competencia y el rol de jugos para este Torneo Regional 2024 ‘Bernardo Moncayo Herrera’ de la Zona Uno. Además de las asignaciones de los peloteros foráneos que vendrán a marcar para ser considerados por los Indios de Ciudad Juárez en el Estatal 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search